Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 06:16

Vikingo es optimista a pesar de ser tercero en encuesta; dijo que aun Sánchez quiere que gane

Ubicado en el tercer lugar por las últimas encuestas, Sergio Rodríguez apuesta en su plan por cambiar el tráfico de la ciudad, descentralizar la Alcaldía y generar nuevas redes para llevar agua potable. 
3c50d25a-81a7-40c0-ba42-d1ce06988fec
El candidato a la alcaldía por el Movimiento Tercer Sistema, Serio Rodríguez en Buena Noche de OPINIÓN. OPINIÓN
Vikingo es optimista a pesar de ser tercero en encuesta; dijo que aun Sánchez quiere que gane

Sergio Rodríguez, más conocido como "VIkingo", se mostró optimista en la recta final de las campañas políticas para las elecciones subnacionales, que se celebrarán el próximo 7 de marzo y a la que postula para la Alcaldía de Cochabamba por el partido Movimiento Tercer Sistema (MTS). Indicó, incluso, que el candidato a gobernador por el Movimiento al Socialismo (MAS) y primer lugar en las encuestas, Humberto Sánchez, le dijo que "espera que gane". 

"El otro día me encontraba en una entrevista y nos saludamos (con Humberto Sánchez). Me dijo: 'bien Vikingo, me parece bien las propuestas que planteas, ojala ganes. Él dice en pocas palabras que ya ha habido mucha confrontación y que da miedo que entre un alcalde y que vuelva el conflicto", indicó en el programa Buena Noche de OPINIÓN, el candidato que ocupa el tercer lugar en las encuestas con el 12.5% de la intención de voto según la Red Uno de televisión, después de Manfred Reyes Villa (Súmate que alcanza el 52.2% de la simpatía) y Nelson Cox (MAS, con el 14.2%).

El exconcejal recordó aquel encuentro después de que se le preguntara por las coordinaciones que tendría que hacer con funcionarios de otros partidos por sus macropropuestas, si es elegido como alcalde. "Hay un tiempo para colocarse la polera de un partido político y hacer campaña, pero pasada las elecciones hay que quitarse la polera y ponerse la de Cochabamba (...) para resolver el tema del agua, medioambiente y basura", refirió.

Vikingo fue director de Proyectos en la gestión de Edwin Castellanos por el Movimiento Al Socialismo.

PROPUESTAS

Rodríguez propone el plan "La Alcaldía en tu distrito", en un proceso de "descentralización" en la que dotará de un subalcalde a cada uno de los 15 distritos que componen la ciudad a los cuales además piensa brindar un mercado de abasto. Otros planes, enmarcados en su proyecto "Cochabamba verde", incluyen cambiar el transporte de la ciudad, pensando construir 25 kilómetros de teleférico y cambiar "los micros viejos" por eléctricos, con los mismos choferes, pero con menor carga laboral. 

Dentro del mismo proyecto, se plantea una solución al problema del agua. "En Misicuni existen 150 millones de metros cúbicos de agua, lo que significa una represa más grande que la de Corani y donde existe agua para 5 años para todo el eje metropolitano, a una dotación de 120 litros de cada habitante. Hay agua, el problema son las tuberías que son insuficientes para traerla", explicó Vikingo indicando que se construirán 1320 kilómetros de nuevas redes de agua potable.