Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Vikingo se lanza a la Alcaldía aún sin sigla y propone cambios en comercio y transporte

Sergio Rodríguez renunció al Concejo Municipal y anunció que se presentará en las elecciones subnacionales que serán convocadas hasta marzo de 2021.
Sergio Rodríguez y Cladio Rojas, en Buena Noche de OPINION.
Sergio Rodríguez y Cladio Rojas, en Buena Noche de OPINION.
Vikingo se lanza a la Alcaldía aún sin sigla y propone cambios en comercio y transporte

Sergio Rodríguez renunció hace días al Concejo Municipal de Cochabamba y tiene la mira en la silla municipal. Ingresó de la mano del Movimiento Al Socialismo, MAS, pero luego se alejó por discrepancias. “No han sabido escuchar críticas”, dice.

Dijo que al decidir emprender el camino hacia la Alcaldía consideró que no era correcto mantenerse como autoridad legislativa, así que renunció.

En entrevista con Buena Noche de OPINIÓN explicó su deseo de ser alcalde respaldado por su experiencia adquirida cuando fue Oficial Mayor de Infraestructura y los años en el Órgano Legislativo.

Contó que conversa con tres partidos políticos con los que tiene coincidencias, sobre todo con uno, pero no adelantó los nombres porque con ninguno está definido. SIGLA

“Hay un acuerdo, pero una vez que se resuelvan las dudas de ellos y de nosotros anunciaremos el partido en una conferencia de prensa. Hay que ser honestos y los responsables de las agrupaciones me han dicho que también están buscando candidatos”.

Dijo que hasta fin de mes tomará una decisión.

PROPUESTAS

Planteó trabajar en dos sectores muy álgidos en el municipio de Cochabamba: el comercio y el transporte.

En ambos casos, ofreció sus conocimientos para hacer que Cochabamba copie y mejore proyectos que funcionan y son exitosos en otros países.

Valoró el trabajo sacrificado de los comerciantes que se levanta de madrugada y se acuestan muy de noche.

“No estoy de acuerdo en que a patadas y puñetes se resuelva los problema. Planteó una reunión tanto con los que venden como los que compran”.

Señaló que Ecuador, hace 20 años tenían problemas complicados con el comerciantado, pero que hoy los han solucionado.

Respecto al transporte, dijo que en sus viajes a Guayaquil y Colombia, además de Brasil observó diseños y estrategias muy interesantes.

Dijo que si las convesaciones con los partidos no funcionan, él esperará porque “Hay Vikingo para rato”.