Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:34

Vikingo "no va de retro"; promete emplear a madres para desayuno escolar

Sergio Rodríguez, candidato a la Alcaldía por MTS, dio números, habló de generar trabajo y garantizó que no regresará al partido azul, con el que hizo carrera política.
Sergio Rodríguez, en entrevista con Uno decide.
Sergio Rodríguez, en entrevista con Uno decide.
Vikingo "no va de retro"; promete emplear a madres para desayuno escolar

Sergio Rodríguez, candidato a la Alcaldía de Cochabamba por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) y exconcejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), desmenuzó esta noche los proyectos que planea para el municipio, dio varios números y prometió contratar a ciudadanos vecinos y a madres de familia para dar forma a su plan de generar empleo.

Entrevistado por Red Uno, el conocido político, apodado como Vikingo, dio su palabra y garantizó que no regresará al partido azul. Es más. dirigió la mirada a las cámaras de la televisión, con el propósito de captar la atención del televidente. "No voy de retro", señaló, comparando su postura con la de los motorizados.

Se enfocó en la generación de fuentes laborales para la población. Mencionó que su proyecto "Agua con empleo" contempla que serán los propios vecinos quienes se encargarán de realizar las tareas, que involucran el colocado de 1.300 kilómetros de tuberías. Piensa contratar 2.500 personas. "Queremos llevarle agua a toda Cochabamba. Tenemos, pues, cinco años. En este tiempo, la Alcaldía recibirá como 7 mil millones de bolivianos", calculó.

Aseguró que habrá alrededor de 30 mil trabajos y que, en materia de salud, la ciudadanía accederá a vacunas y pruebas gratuitas contra el coronavirus. Además, considera contratar a "1.500 profesionales" para reforzar la atención en el Hospital del Norte y del Sur, entre otros.

Sorprendido por las promesas electorales, el periodista Diego Viamont lo interpeló y le confesó que los números eran muy prometedores y ambiciosos para la realidad de la Llajta y del país, pero Rodríguez siguió argumentando las iniciativas que contempla.

"Vamos a reducir el gasto administrativo del 25% que hoy se utiliza para sueldos y fucionamiento al 15%. Eso nos permitirá ahorrar 106 millones de bolivianos este año. Con eso se puede contratar los 1.500 profesionales sanitarios". 

Vikingo estima emplear a 2.000 madres de familia para que estas se encarguen de preparar los alimentos para el desayuno escolar, de modo que así se dispense de las empresas contratadas para la tarea.