Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 20:06

Jornada 2 de vigilia por Manfred: aguardan con música, comida donada y expectativa; su hijo pide justicia

La audiencia de la Sala Constitucional de Sucre, fijada para las 11:00, será crucial en el destino del burgomaestre.

Vigilia en la plaza 14 de Septiembre en apoyo a Manfred Reyes Villa. Alejandro Orellana.
Vigilia en la plaza 14 de Septiembre en apoyo a Manfred Reyes Villa. Alejandro Orellana.
Jornada 2 de vigilia por Manfred: aguardan con música, comida donada y expectativa; su hijo pide justicia

"¡Manfred, amigo, el pueblo está contigo!", corean, incesantemente, aquellos que continúan concentrados en la parte sur de la plaza 14 de Septiembre. A pocas horas para que el alcalde Manfred Reyes Villa se presente mañana en su audiencia y declare dentro de las investigaciones por el caso de El Sillar Alternativo, sus seguidores se multiplican, como en señal de aviso que "están presentes".

La audiencia de la Sala Constitucional de Sucre, fijada para las 11:00, será crucial en el destino del burgomaestre. La Justicia determinará si es inocente o no del delito de "conducta antieconómica" en la ejecución presupuestaria de obras para el tramo El Sillar, de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, cuando él era prefecto.La audiencia será virtual.

Entre las personas que están esta noche en la plaza, cumpliendo la jornada 2 de vigilia, se divisa al hijo del Alcalde, Manfred Reyes Villa Avilés, quien pidió que "los colores políticos" queden de lado.

"Espero que se haga justicia, que dejen el lado político, que nos dejen trabajar como sociedad. Cochabamba quiere progreso, quiere una autoridad que la ama. Esperemos que se haga lo correcto mañana".

Es la segunda jornada de vigilia en apoyo a Reyes Villa. Sus seguidores disfrutan de música, comparten ollas comunes y van variando de "platillos", según lo aseverado por Red Uno.

Las donaciones hacen posible que las ollas comunes se llenen de alimentos para los congregados. Estos dineros y productos provienen de los comerciantes. "Siempre hemos sido bien solidarios en cualquier cosa que pasa. Estamos de todos los sectores", refiere una mujer dedicada al rubro comercial.

Por su parte, al mediodía, la máxima autoridad del municipio se mostró esperanzada en que el resultado sea favorable. "Los administradores de justicia van a tener que actuar con la ley, como corresponde, y no ir contra todo un pueblo porque lo que quieren hacer es injusto".