Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:23

El viernes y sábado voluntarios colectarán dinero para hacer casas transitorias para los sin techo

La fundación Techo construye viviendas prefabricadas para personas que no tienen hogar. Este viernes y sábado habrá puntos de recolección en 8 puntos de la ciudad.
Luis Zambrana y el equipo de voluntarios de Techo Bolivia, en Buena Noche.
Luis Zambrana y el equipo de voluntarios de Techo Bolivia, en Buena Noche.
El viernes y sábado voluntarios colectarán dinero para hacer casas transitorias para los sin techo

Por dos días consecutivos, jóvenes voluntarios saldrán a las calles de Cochabamba para recibir aportes de la población y con la recaudación se construirá casas transitorias para las personas de escasos recursos económicos.

Luis Zambrana, líder de Colecta Cochabamba, explicó que la gente puede hacer un depósito en cualquiera de los ocho puntos en los que los más de 320 jóvenes voluntarios permanecerán durante 12 horas consecutivas este viernes 16 y sábado 17 de abril.

Los puntos habilitados en el municipio de Cochabamba son: avenida Oquendo y Heroínas, plazuela Quintanilla, América y Pando, plazuela Tarija, Libertador y América, por el estadio Félix Capriles, en las avenidas Heroínas y Ayacucho, además de la plazuela Colón.

Los voluntarios esperarán la contribución de la ciudadanía desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, ambos días.

Los voluntarios llevarán una alcancía con forma de casa y una polera identificativa.

Zambrana convocó a más personas a que se sumen a esta actividad para dar un “hogar a quien no tiene”. Los jóvenes voluntarios son parte de la fundación Techo Bolivia cuya presencia es marcada en 12 países de Latinoamérica y el Caribe. A Bolivia llegó hace 10 años especialmente en Santa Cruz.

Se trata de casas prefabricadas de 18 metros cuadrados y las mismas que se pueden mover de acuerdo a la necesidad de la gente.

Zambrana explicó que este año, debido a la pandemia, decidieron expandirse a Cochabamba, Sucre, Tarija, La Paz y Santa Cruz.

Aclaró que una parte de lo recaudado irá a la conclusión de casas en Santa Cruz y el resto servirá para empezar a trabajar en Cochabamba.