Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:55

¿Se vienen discotecas y restaurantes "100% saludables"?; solo podrían entrar con carnet de vacuna

La Intendencia y los representantes de estos locales proponen que los clientes que quieran ingresar a sus establecimientos lo hagan solo si están inmunizados contra la COVID-19. Esto se evaluará.
Un grupo de jóvenes en una discoteca de Cochabamba. ARCHIVO
Un grupo de jóvenes en una discoteca de Cochabamba. ARCHIVO
¿Se vienen discotecas y restaurantes "100% saludables"?; solo podrían entrar con carnet de vacuna

Próximamente, podrán estar vigentes los "locales 100% saludables" en Cochabamba. Bajo este concepto, solo los clientes que cuenten con carnet de vacunación contra la COVID-19 podrán ingresar a sus instalaciones y disfrutar de sus servicios.

Así las cosas, discotecas, locales y restaurantes podrán solicitar el certificado a la ciudadanía, con el propósito de que la economía se reactive condicionada con el avance de la inmunización en el departamento.

El intendente, Fernando Vargas, explicó que esa es la propuesta a la que esa entidad ha llegado con el sector comercial, aunque la misma deberá ser consensuada y elevada mañana para que posteriormente pueda entrar en funcionamiento.

"Lo importante es que tenemos que apoyar en la dinamización de la economía. Uno de los sectores más vapuleados ha sido el de los restaurantes y discotecas. Resolvimos presentar el proyecto junto con los dueños de estas actividades (bajo la idea de) locales 100% saludables, con protocolos de bioseguridad y el tema de vacunas. Esto debe generar que los locales cuenten con un logo que diga 100% saludable. Los que asistan también deberán contar con carnet de vacunas".

Según Vargas, esta iniciativa podría ser "innovadora" en Bolivia.