Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:55

Se viene Llajtatón de los Ángeles, el equipo voluntario que asistió a 12 mil personas

La telemaratón virtual, que se llevará a cabo el 26 de este mes, será transmitida por Facebook Live. La intención es recaudar alimentos, medicamentos y aportes para la agrupación sin fines de lucro.

Voluntarios de Ángeles contra el Covid, entregados a las tareas diarias. Dico Solís
Voluntarios de Ángeles contra el Covid, entregados a las tareas diarias. Dico Solís
Se viene Llajtatón de los Ángeles, el equipo voluntario que asistió a 12 mil personas

Ahora es momento de tenderles una mano a ellos, a los Ángeles contra el Covid, la agrupación integrada por ciudadanos voluntarios, médicos y enfermeras que decidió ponerle el pecho a la crisis sanitaria mediante la asistencia y la contención, ambas gratuitas, en la Llajta y varios puntos del país.

Así, el sábado 26 se efectuará el Llajtatón, una telemaratón virtual que tendrá el objetivo de reunir insumos médicos, alimentos y donaciones monetarias para ayudar a la institución sin fines de lucro ni partidaria, misma que se regocija al entender que consiguió una gran aceptación en la sociedad.

Rodrigo Chávez, del equipo de Comunicación, anticipó que el encuentro ya está fijado y que será transmitido a través de Facebook Live, desde las 12:00. Todo es bienvenido.

Los organizadores del Llajtatón requieren medicamentos y productos tales como tramadol, zinc, aspirina, fluticazona, azitromicina, levofloxacina, warfarina, fluconidazol, nifedipino, insulina, heparina, suero fisiológico, neuryl, atrovent, metronidazol, salbutamul, henoxaparina, complejo B, midasolan; y jeringas de 20 y 5, entre otros.

Si la persona desea realizar un aporte, puede hacerlo a través de la cuenta 3500985983 (caja de ahorros), a nombre de Erik Mauricio Sotomayor Yevenes, en el Banco Nacional de Bolivia (BNB). Las sucursales del Hipermaxi, IC Norte y Xpress Auto-market contarán con pequeñas alcancías en las que también será posible dejar donativos. El centro de acopio para alimentos e insumos se sitúa en la avenida Los Molles, entre las calles Circunvalación y Cochabamba.

Chávez concluyó que el balance de los Ángeles es muy bueno.

De acuerdo con sus registros, el equipo llegó a asistir a alrededor de 12 mil personas.

El reconocimiento en las calles y en las redes sociales hacia el trabajo que realizan los voluntarios es notorio. Destacó, además, que la agrupación no solo asiste a personas de escasos recursos, sino que también llegó al sector comercial, más específicamente, a los mercados.

Citó, para ello, a los vendedores del Mercado 10 de Febrero, que  se concentran cerca del Cruce Taquiña.

“Esta gente se hace tratar. Ángeles no solo abarca a personas de escasos recursos, sino a comerciantes en riesgo de contagio. Confían más en los Ángeles contra el Covid que en los propios doctores de hospitales comunes. Se les brinda alimentación y se les pregunta qué les falta”.

Con respecto al robo que sufrió la entidad recientemente, señaló. “Queremos pensar que fue una situación fortuita, porque no contábamos con esto. Existe gente de mal vivir que se dedica a perjudicar a otros que hacen un bien social”.