Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:47

Viedma celebra 135 años con ampliación y equipamiento

Ingreso principal al hospital Viedma. Archivo
Ingreso principal al hospital Viedma. Archivo
Viedma celebra 135 años con ampliación y equipamiento

El Complejo Hospitalario Viedma cumplió ayer 135 años de servicio. Su directora, Daysi Rocabado, señaló que este aniversario está marcado por importantes mejoras en infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rodolfo Mena, resaltó que a lo largo de su historia, este hospital "salvó cientos de miles de vidas" y amplía sus instalaciones para atender la demanda de una población en constante crecimiento.

Rocabado dijo que en 2016 se realizó un diagnóstico para identificar falencias que permitió encarar un proceso de mejora constante. Enfatizó en que la transparencia es uno de los pilares de su gestión.

EQUIPOS El asesor de la Gobernación de Cochabamba, Rodrigo Quinteros, hizo la entrega de equipos adquiridos con una inversión de 893.000 bolivianos, reportó ABI.

El equipamiento consta de un ventilador mecánico,  un refrigerador para la unidad transfusional y una mesa quirúrgica para neurocirugía y urología.

Se inauguró una sala de capacitación, un área de digitalización y se homenajeó al fallecido neumólogo Jorge Aguirre López con la apertura de  una biblioteca que lleva su nombre.