Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 05:36

Video muestra a exalcalde Mérida en la calle y sin custodio

Eduardo Mérida, alcalde electo del municipio de Quillacollo
Eduardo Mérida, alcalde electo del municipio de Quillacollo
Video muestra a exalcalde Mérida en la calle y sin custodio

El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, salió de su casa, donde cumple detención domiciliaria, lo hizo sin autorización ni custodio.

Pronto circuló un video y fotos que captaron el momento en que Mérida baja en la puerta de su casa de un auto dorado con placa 2054 LXD, en la noche del miércoles. Esa situación le llevó a la Alcaldía, a solicitar al Ministerio Público la revocatoria de la detención domiciliaria de Mérida.

El director Jurídico de la Alcaldía de Quillacollo, Luis Camacho, señaló que Mérida no puede violar las resoluciones de las autoridades judiciales, ni siquiera "decidir por sí mismo su accionar por razones humanitarias, pues no está facultado para ello".

Mérida, dijo ayer a un canal de televisión que tuvo que salir para atender la delicada salud de su esposa.  “Eduardo Mérida ha incumplido las medidas impuestas por los diferentes juzgados, voy a solicitar su revocatoria, así haya salido una horita a comprar sus medicamentos” aseveró Camacho.

Incluso, en instancias municipales se informó que su viaje se habría realizado hasta la ciudad de La Paz, situación que no fue confirmada.