Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:26

PRESENTÓ LOS DOCUMENTOS ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL EN LA PAZ

Concejal presenta denuncia de presunto sobreprecio en adjudicación de recojo de basura

Flores indicó que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, pretende realizar una contratación "irregular, vulnerando un vínculo vigente con la compañía que actualmente se hace cargo de esas labores".
Joel Flores (i), durante una reunión del Concejo Municipal de Cochabamba. (FOTO: CONCEJO MUNICIPAL)
Joel Flores (i), durante una reunión del Concejo Municipal de Cochabamba. (FOTO: CONCEJO MUNICIPAL)
Concejal presenta denuncia de presunto sobreprecio en adjudicación de recojo de basura

El vicepresidente del Concejo Municipal de Cochabamba, Joel Flores, presentó hoy martes una denuncia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de La Paz en la que sostiene que existe una "una extraña adjudicación que pretende hacer el alcalde José María Leyes a una empresa para el recojo de desechos sólidos". Según su demanda, esta compañía "cobraría más" de lo que actualmente paga ese municipio a una empresa que todavía tiene contrato vigente.

"Lamentablemente, el alcalde está haciendo una invitación directa a otras empresas, con sobreprecio. Actualmente tenemos una concesión en vigor, a la que le faltan como cuatro años. En la modalidad actual el pago es de 123 bolivianos por tonelada y el precio referencial del nuevo contrato es de 208 bolivianos, generando un costo adicional de Bs84. Es necesario que la Contraloría, autoridades legislativas de la Asamblea y el Concejo Municipal controlen estas acciones. Es un sobreprecio alarmante", indicó en una conferencia de prensa en La Paz.

Flores acotó que esta operación puede generar un fuerte daño económico a las arcas municipales de Cochabamba. El funcionario público edil pidió el apoyo de los diputados, "especialmente aquellos de Cochabamba". "Ni siquiera compran barbijos con esa celeridad y esto quieren cerrarlo sí o sí, en el menor tiempo posible".