Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de febrero de 2024
  • Actualizado 20:51

Viasconst es la firma elegida para emplazar el distribuidor de la Blanco Galindo y Perú

La empresa, representada por Lorgio Núñez Pérez, es una de las cinco que se presentó a la licitación pública de la megaobra, obteniendo una puntuación total de 96.94 respecto a las demás. 
Una imagen panorámica del distribuidor de la Perú./  BOLIVIA PRENSA
Una imagen panorámica del distribuidor de la Perú./ BOLIVIA PRENSA
Viasconst es la firma elegida para emplazar el distribuidor de la Blanco Galindo y Perú

La Asociación Accidental Viasconst es la empresa que construirá el distribuidor de la avenida Blanco Galindo y Perú en un plazo de 632 días, con una inversión de 94 millones de bolivianos, según se devela en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

La firma, representada por Lorgio Núñez Pérez, es una de las cinco que se presentó a la licitación pública de la megaobra, obteniendo una puntuación total de 96.94 respecto a las demás. A pesar de indagar más sobre la empresa, nulos fueron los resultados en la web.

El informe de evaluación de las propuestas presentadas en el proceso de contratación, difundido por el SICOES, da cuenta que las asociaciones accidentales Comecc, EHT y Viasconst; además de la empresa constructora El Ceibo S.R.L y Vicstar Ingeniería y Construcciones S.R.L fueron las que se presentaron a la licitación.

El 54.41% del financiamiento de la construcción del distribuidor de la avenida Blanco Galindo y Perú, la cual asciende a más de 94 millones de bolivianos, y que impactará de forma directa en los distritos 4 y 12, provendrá del Tesoro General de la Nación (TGN); mientras que el 45.59% restante, la Alcaldía, según especifica la ficha del proceso de contratación de la megaobra vial a la cual tuvo acceso OPINIÓN. 

CONOGRAMA

De acuerdo con el cronograma y los tiempos previstos expuestos en el Documento Base de Contratación (DBC), la Alcaldía prevé firmar el contrato con la firma ganadora el 2 de enero de 2024.