BIENES MUEBLES E INMUEBLES
Vence plazo para "rebajón" en impuestos; corren multas desde este viernes

El denominado ‘rebajón’ de impuestos vence este jueves 30 de diciembre; a las 17:00. Ya no hay ampliación de plazos y desde este viernes corren las multas para el pago impositivo por muebles e inmuebles en el municipio de Cochabamba.
Una ley municipal autorizó el descuento del 100% de multas e intereses por conceptos de deudas de impuestos entre 1995 y 2019.
El director de Recaudaciones de la Alcaldía, Wilson Espinoza, dio a conocer que este jueves fue el último día. Habilitaron el pago hasta las 17:00.
“No va a haber más ampliación del rebajón”, enfatizó Espinoza, y explicó que la ley emitida para los descuentos feneció este miércoles.
Resaltó que hubo buena respuesta de quienes tenían deudas impositivas entre 1995 y 2019.
La gente puede pasar por las oficinas de Recaudaciones municipales en la plazuela Colón o por cualquier entidad bancaria hasta las 17:00 horas. Solo debe tener el número de la vivienda o de las placas del vehículo para el pago.
El Director de Recaudaciones aseguró que, desde este viernes, la situación cambiará y en el sistema estarán cargadas las multas, y los montos pueden duplicarse y hasta triplicarse.
Sostuvo que esos recursos permiten inversión en obras y gestión pública.
“Hoy en día se ve que los impuestos que uno paga se invierten en la misma ciudad, en calles, hospitales y camas de terapia intensiva. Yo veo muy buena respuesta de la población cochabambina”.
RADICATORIA
Por otro lado, el Director de Recaudaciones informó que también hay resultados positivos en lo referido a los cambios de radicatoria de vehículos.
Dijo que algunos sindicatos de transportistas hicieron el cambio y que eso fue posible con la simplificación de trámites.
Agregó que, por día, se dan entre 70 y más de 100 cambios de radicatorias en la Municipalidad.