Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

La evolución médica de los niños que dieron positivo a la COVID-19 es favorable

Desde el SEDES informaron que, al igual que en la primera etapa de la pandemia, los pequeños muestran una rápida mejoría e incluso se puede hacer seguimiento por llamadas telefónicas.

La evolución médica de los niños que dieron positivo a la COVID-19 es favorable

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Arturo Quiñones, informó este viernes que la evolución médica de los niños que dieron positivo a la COVID-19 es favorable, al igual que en la primera etapa de la pandemia.

"La evolución de los niños siempre ha sido más favorable en la primera oleada y ahora también, por tanto el reporte de la evolución de 8 niños que dieron positivo, es favorable", manifestó.

Asimismo, indicó que el seguimiento médico que se realiza sobre este grupo etario es por vía telefónica, toda vez que no presentan cuadros críticos.

Quiñones advirtió que la transmisión del virus en el caso de estos pequeños tuvo lugar en medio de reuniones familiares, con motivo de las fiestas de fin de año y cumpleaños.

"Todas las personas que han estado en ese entorno tienen que acudir y hacerse la muestra", instó, aunque en una anterior oportunidad las autoridades en salud también advirtieron sobre los riesgos en parques y centros de recreación que, actualmente, permanecen con las puertas abiertas.

De los 206 nuevos contagios de COVID-19, 168 corresponden al municipio de Cercado. La tasa de recuperación a nivel departamental se mantiene en 85%, de letalidad en 8.2% y los casos activos son el 13% del total acumulado desde que empezó la pandemia en Cochabamba.