Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:21

Vecinos salen a las calles y Cochabamba se llena de barricadas

Los soldados empezaron a salir de los regimientos y helicópteros con reflectores comenzaron a volar sobre todas las zonas de la ciudad.
Una barricada en el sur de la ciudad. (Dico Solís)
Una barricada en el sur de la ciudad. (Dico Solís)
Vecinos salen a las calles y Cochabamba se llena de barricadas

Vecinos de todas las zonas de la ciudad de Cochabamba salieron a las calles para instalar barricadas con todo tipo de objetos ante las diversas advertencias y observar lo ocurrido en la zona sur donde fue incendiada un recinto policial. 

El miedo se apoderó de la gente. Muchas calles, principalmente en la zonas oeste, norte y sur, están aún esta hora llenas de vecinos que pusieron alambres, tierra, piedras, banderas, instalaron sirenas. Esto se repite en Tiquipaya y la carretera a Sacaba, la avenida Blanco Galindo, Quillacollo y Vinto.
 
Los vecinos se organizan en grupos y mediante radios, WhatsApp o simplemente gritos se comunican para alertar si observan algo extraño.

La mayoría de los vecinos hicieron vigilia en cada esquina de sus barrios, la cual permanece a estas horas de la mañana.

La ansiedad y preocupación bajó algo después de que los militares y policías salieron a realizar operaciones en conjunto.

Casi una hora después de que los militares anunciaron que saldrían a las calles, los soldados empezaron a salir de los regimientos y helicópteros con reflectores comenzaron a volar sobre todas las zonas de la ciudad.

Anoche se inició un operativo conjunto entre la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas que llevarán a cabo patrullajes intensivos para evitar saqueos.