Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:39

Zona sur: "Una pequeña lluvia y nos estamos inundando (...) es como una hoyada"

Producto de la lluvia que cayó desde ayer en la noche, las calles parecieron ríos. La Policía tuvo que cortar el paso para evitar que los vehículos pasaran por la zona, movieran el agua estancada e hicieran que ingresara a las casas. 
Inundación en la avenida Panamericana. DICO SOLÍS.
Inundación en la avenida Panamericana. DICO SOLÍS.
Zona sur: "Una pequeña lluvia y nos estamos inundando (...) es como una hoyada"

Vecinos de la zona de Tamborada reclaman por la inundación y rebalse del alcantarillado recurrente hace varios años atrás en la avenida Panamericana, al sur de la ciudad, sin que se resuelva hasta ahora. 

Producto de la lluvia que cayó desde la noche de este miércoles (y que se intensificó en la madrugada), las calles se convirtieron en ríos y la Policía tuvo que cortar la circulación en la vía. 

“Una pequeña lluvia y nos estamos inundando porque el problema es esta parte. Es como una hoyada. Según las autoridades, tienen un proyecto, pero para el año”, indicó un vecino de la OTB Lacma Cerro Blanco. Asimismo, reclamó que, hasta las 11:00, la Alcaldía no llegó al lugar para retirar el agua con bombas. 

Este panorama ocurre a la altura de la Estación de Servicio Loreto y desde donde la Policía cortó la circulación de vehículos para evitar que el movimiento del agua ingresara a las casas. 

Entre tanto, los negocios que hay en el lugar están perjudicados porque no pueden atender a sus comensales y los vecinos, si desean salir de sus domicilios, deben hacerlo con botas de agua. 

“Yo quisiera que nos den una solución los de la Alcaldía. Deberían hacer un canal hacia el río. Los ingenieros vean lo que tienen qué hacer”, exhortó otro vecino.