Vecinos de Pacata tapian subalcaldía sacabeña

Un bloqueo en la avenida Villazón, a la altura del kilómetro dos, y el tapiado de la subalcaldía del Distrito 3 de Sacaba fueron la forma de protesta de los vecinos de Pacata, quienes demandan atención de las autoridades. También reclamaron la atención de las autoridades de Cochabamba.
El conflicto limítrofe no resuelto entre Sacaba y Cochabamba por la zona de Pacata está pendiente de resolución.
Hubo una reunión con Sacaba y las medidas de presión se levantaron luego de obtener compromisos.
Quienes realizaron las protestas pedían la renuncia del subalcalde y exigieron obras.
La presión dio pie a una reunión con el alcalde Pedro Gutiérrez, con quien firmaron un acta con compromisos.
Ante la exigencia de renovar el personal, la autoridad expresó que “no hay problema”, aunque eso depende de otra reunión.
Respecto a seguridad ciudadana, comprometió el fortalecimiento. Sobre los recursos económicos no ejecutados en ese distrito, expresó que ya existe un avance de 60% y que hay tiempo para ejecutar el resto.
Otro de los pedidos son obras en la avenida Circunvalación, que no será posible a corto plazo. “Es primordial, pero no tiene recursos desde la gestión pasada”, explicó Gutiérrez, quien acotó que también priorizan la atención en salud, educación, desarrollo productivo y la reactivación económica.
Entretanto, el secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Gustavo Vargas, manifestó que la Subalcaldía Tunari tiene una casa comunal en Pacata, donde atienden a los vecinos. Aseguró que trabajan en “todas las obras que corresponden al límite original”.
Acotó que todas las subalcaldías y casas comunales son polos de desarrollo.