Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:45

Vecinos de K’ara K’ara dan plazo de 48 horas para solucionar tema agua; anuncian bloqueo del botadero

Vecinos protestan en el sector. ERBOL
Vecinos protestan en el sector. ERBOL
Vecinos de K’ara K’ara dan plazo de 48 horas para solucionar tema agua; anuncian bloqueo del botadero

Vecinos del sector de K’ara K’ara anunciaron hoy que dan un plazo de 48 horas a las autoridades para solucionar sus demandas respecto al servicio del agua, o de lo contrario iniciarán un bloqueo en el ingreso al botadero.

De acuerdo al reporte de Erbol, el sector pide que se consolide una Ley Municipal, con la cual ellos sean beneficiados con el 50% de reducción de la tarifa del agua que reciben por cisterna.

Explicaron que compran el turril a 7 bolivianos y que el cubo les sale a Bs 35. Un representante señaló que "pagan el agua más cara como su fueran millonarios", mientras que en otros sectores de la ciudad que son atendidos por la empresa Semapa y "están gozando del 50% de reducción de tarifa por la cuarentena".

El dirigente indicó que la Ley ya fue aprobada; sin embargo, la Alcaldía la "habría observado" y no se tendría respuesta de parte del Concejo Municipal.

El movimiento es protagonizado por comités de agua del Distrito 15 del lado de K’ara K’ara e incluye a los sectores de Pampa San Miguel, Litoral, Valle Hermoso y Arrumani, 

Aclararon que no son los mismos vecinos que bloquearon en mayo, sino se trata de otra organización de los comités de agua.

Advirtieron que, de no haber solución, el bloqueo comenzaría el fin de semana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad