Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:12

Los vecinos fumigan sus calles en el Distrito 5

Pidieron a la Alcaldía la dotación de lavandina, alcohol y los químicos contra el coronavirus
Vías vacías en el Distrito 5. MELISSA REVOLLO
Vías vacías en el Distrito 5. MELISSA REVOLLO
Los vecinos fumigan sus calles en el Distrito 5

Los vecinos del Distrito 5, al sur de la ciudad, asumieron la medida de fumigar sus calles con equipos que les proporciona la Alcaldía de Cochabamba.

Las autoridades municipales enviaron brigadas para la fumigación de mercados y algunos centros de salud, pero los vecinos consideran que se debe hacer más frente a la pandemia del coronavirus, COVID-19.

El presidente del Distrito 5, Wilson Espinoza, informó que a solicitud de las organizaciones territoriales de base (OTB) y el distrito, los dirigentes acuden a la subalcaldía Alejo Calatayud parta recoger los equipos.

"Nos prestan las fumigadoras. Pero, pedimos que también nos doten de lavandina, alcohol y los químicos, porque tenemos que comprar nosotros; estamos en la posibilidad de hacerlo, pero le pedimos a la Alcaldía que nos pueda suministrar".

Acotó que la necesidad de que los vehículos fumigadores también lleguen a los barrios del sur y que no se descuiden los centros de referencia de la zona, como Kanata.

ATENCIÓN Respecto a la atención en los centros de salud de la zona sur, Espinoza explicó que si bien la atención se volcó al tema del coronavirus, existen otras afecciones por las que la población también debe ser atendida.
"Tenemos vecinos a quienes no han querido atenderles", dijo.

EN MERCADOS Como otra medida de prevención, sugirió para los comerciantes y compradores la obligatoriedad en el uso de guantes y barbijos, para garantizar la bioseguridad y evitar la propagación del virus. "Además, entre los vendedores, en cada puesto debería haber una sola persona que manipule los productos y otra sea quien manipule el dinero, porque si no esto tiende a crecer".