Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Vecinos del Distrito 8 desconocen acuerdo y anuncian posible bloqueo de K'ara K'ara

Representantes del sector indicaron el posible corte de ruta de la avenida Petrolera, a la altura de los kilómetros 9, 5 y 2.5.
 
Bloqueo de vecinos del Distrito 8 a la altura de la subalcaldía Alejo Calatayud. Foto: Vecinos.
Bloqueo de vecinos del Distrito 8 a la altura de la subalcaldía Alejo Calatayud. Foto: Vecinos.
Vecinos del Distrito 8 desconocen acuerdo y anuncian posible bloqueo de K'ara K'ara

Vecinos del Distrito 8 desconocen el acta de entendimiento firmado con la Alcaldía de Cochabamba y anunciaron la radicalización de sus medidas a partir de mañana, con posibles bloqueos en la avenida Petrolera y el ingreso al botadero de K'ara K'ara.

En una entrevista con Red Uno, indicaron que también desconocen a los dirigentes que manifestaron que el conflicto estaría resuelto.

Asimismo, pidieron la renuncia del subalcalde de la Comuna Alejo Calatayud, Roberto Rojas Guillén, que en horas de la tarde señaló que con el acuerdo firmado se dio por resuelto el tema y pidió a las dos dirigencias resolver sus problemas de manera interna.

El dirigente del sector que aún se mantuvo movilizado hasta horas de la noche, Pedro Luna, también desconoció la reunión. Dijo que "hablar de división es una estrategia para desmovilizar, desinflamar y querer confundir a la población” por parte de la Alcaldía. "Los dirigentes que firmaron el acto son fabricados por la Alcaldía”, dijo. 

“Si mañana se empiezan a publicar los 73 proyectos de las OTB’s en el SICOES, nosotros nos levantamos y nos vamos a nuestras casas”, agregó Luna.

Anunciaron bloqueos en la avenida Petrolera a la altura de los kilómetros 9, 5 y 2.5, además del ingreso al botadero de K'ara K'ara.

En horas de la tarde, el subalcalde de la Comuna Alejo Calatayud, Roberto Rojas Guillén, señaló que con el acuerdo firmado se dio por resuelto el tema y pidió a las dos dirigencias resolver sus problemas de manera interna.

“Nosotros invitamos a la reunión de la mañana a los dos grupos. Hay dos frentes que se pelean la dirigencia, pero nosotros hicimos caso al Control Social con la lista que nos enviaron”, indicó Rojas.