Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:23

Vecinos del Distrito 6 de Sacaba levantan bloqueos tras firmar acuerdo con la Alcaldía

Los ciudadanos instalaron varios puntos de bloqueo en la avenida Villazón, el túnel de El Abra y la prolongación de la avenida Circunvalación.
Los vehículos, en el embotellamiento causado por los bloqueos en la zona de El Abra. MARIELA COSSÍO
Los vehículos, en el embotellamiento causado por los bloqueos en la zona de El Abra. MARIELA COSSÍO
Vecinos del Distrito 6 de Sacaba levantan bloqueos tras firmar acuerdo con la Alcaldía

Los vecinos del Distrito 6 de Sacaba levantaron los puntos de bloqueo que instalaron esta mañana después de firmar un acuerdo de la Alcaldía sobre el cumplimiento de sus demandas.

Los manifestantes exigían al municipio, en un pliego petitorio, la aprobación de planos sectoriales, de personerías jurídicas, pavimento para calles, canalización de una torrentera y mejoramiento de vías, entre otros.

Los vecinos instalaron varios puntos de bloqueo en la avenida Villazón, el túnel de El Abra y la prolongación de la avenida Circunvalación.

Según el acuerdo firmado con la Alcaldía, sobre el pedido de la aprobación de planos, hay un proyecto de ley enviado al Concejo para considerar el tema y las autoridades indicaron que ya varios planos fueron aprobados.

En cuanto a las personerías jurídicas, varias solicitudes se encuentran en revisión con la Comisión Primera del Concejo y se dará agilidad.

También se estableció que previamente a la pavimentación de la avenida Octava y Kholber, se concluirá el proyecto de canalización de la torrentera Mayu Mayu cuyas obras comenzarán los próximos días.

Sobre la carencia de agua que afecta a las familias del Abra, el Alcalde de Sacaba informó que las aguas de Misicuni llegarán a toda la zona en poco tiempo.

Con referencia a la devolución de los saldos del POA 2021, se presentará un informe en la rendición pública de cuentas y se reforzará el presupuesto para equipamiento en salud para el Distrito 6.