Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Vecinos del Distrito 16 protestan contra bloqueadores que tomaron Albarrancho; hay cuarto intermedio

Los conflictos, cuyos protagonistas amenazaron con el cierre de válvulas entraron en una pausa, a la espera de una reunión con autoridades municipales mañana.
 
Decenas de vecinos del Distrito 9 ingresaron a la planta de Albarrancho.
Decenas de vecinos del Distrito 9 ingresaron a la planta de Albarrancho.
Vecinos del Distrito 16 protestan contra bloqueadores que tomaron Albarrancho; hay cuarto intermedio

Vecinos del Distrito 16 de la ciudad protestaros en contra de los bloqueadores que, al mediodía de hoy, rebasaron a la Policía e ingresaron a la planta de tratamiento de aguas residuales de Albarrancho, en el sur de la ciudad, para cerrar las válvulas.

Uno de los representantes del sector "antibloqueos" declaró en una entrevista con Red Uno que no permitirán que existan conflictos en la zona y peor aún si amenazan con el cierre de la planta de tratamiento que pone en riesgo sanitario altísimo a toda la ciudad de Cochabamba.

Incluso aseguraron que tres familias estarían detrás del conflicto registrado al mediodía y que tendrían otros intereses ocultos.

CONFLICTO
Cansados de los compromisos y acuerdos, los vecinos protestaron contra la Alcaldía por la falta de ejecución de obras, como servicios básicos, asfaltado de calles e infraestructura.

El gerente General del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Luis Prudencio, explicó que el conflicto no tiene nada que ver con esta empresa y advirtió que cerrar las válvulas de la planta sería una grave atentado a la salud porque colapsaría el alcantarillado en toda la ciudad, con la grave posibilidad de incluso inundar los domicilios particulares y causar una ruptura de tuberías y filtraciones en toda la red de alcantarillado del municipio.

Agregó que se identificó al menos a cinco personas que rebasaron a la Policía con la intención de cerrar las válvulas y apagar las bombas. Se abrirá un proceso en contra de estos vecinos.