Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:49

Vecinos destruyen cuatro construcciones irregulares en el Tunari en medio de enfrentamientos

La mañana de este jueves se registraron enfrentamientos entre presuntos loteadores y vecinos de la zona del río Pintu Mayu.
 
Vecinos destruyen cuatro construcciones irregulares en el Tunari en medio de enfrentamientos

El director del Parque Nacional Tunari, dependiente del Sernap, Alberto Terrazas, reportó fuertes enfrentamientos en la zona del río Pintu Mayu, urbanización Taquiña cerca a Casa Blanca, entre presuntos loteados y vecinos del lugar que procedieron con la destrucción de cuatro viviendas irregulares que fueron construidas durante las noches, en aproximadamente un tiempo récord de tres días, dentro de la franja de seguridad del río.

"La junta vecinal se hizo presente en las oficinas indicando que iban a hacer la destrucción de todas estas construcciones. Llegamos a la zona y los vecinos ya (habían) comenzado a destruir las cuatro viviendas recién construidas", explicó.

Los enfrentamientos habrían empezado en horas de la mañana, producto de los cuales dos personas resultaron heridas, una joven con una lesión en la cabeza y un vecino del lugar con daños en la mano, según informó Terrazas, a tiempo de indicar que funcionarios del Sernap mediaron para evitar mayores agresiones, puesto que las autoridades demoraron en acudir.

Cerca del mediodía, jefes policiales de la EPI norte y de la Gobernación se habrían hecho presentes en el lugar para apaciguar los conflictos entre ambos sectores.

Terrazas señala que, en días pasados, el Sernap procedió a notificar a los propietarios de estas construcciones irregulares acerca de la prohibición de edificar en el sitio, "pero han hecho caso omiso y esas viviendas han aparecido ya terminadas", dijo.

"La comuna Tunari esta ausente de toda esta situación. (Los presuntos loteadores) Argumentan que compraron de anteriores dirigentes, han presentado minutas de compra y venta que no corresponde dentro de una franja de seguridad", agregó.