Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 13:36

Vecinos denuncian agresiones y acusan a RJC de obligarlos a cerrar sus puestos para bloquear

 “Aquí hay madres solteras que queremos trabajar, ellos no están sanos, están drogados, nosotros trabajamos y vivimos del día a día”, dijo una vecina que reiteró las denuncias indicando que los jóvenes encapuchados incluso “corretearon a los adultos mayores que se encontraban en el sitio”. 

Momento en que los jóvenes acuden a agredir a vecinos de la avenida Juan de la Rosa. CAPTURA DE VIDEO
Momento en que los jóvenes acuden a agredir a vecinos de la avenida Juan de la Rosa. CAPTURA DE VIDEO
Vecinos denuncian agresiones y acusan a RJC de obligarlos a cerrar sus puestos para bloquear

Vecinos de la zona norte denunciaron agresiones de un grupo de jóvenes motoqueros, que ayer los atacaron utilizando  petardos para cerrar sus negocios y obligarlos a sumarse a las protestas. Aseguraron que los manifestantes son parte de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

Un vecino de la tercera edad, denunció y lamentó el hecho. Además, indicó que en todos los años que él reside en la zona jamás vio a los agresores y que no son del lugar. Sin embargo, el grupo de jóvenes buscaba instalar un punto de bloqueo en el sector, según un video de ATB.

Asimismo, otra vecina del lugar pidió que la RJC realice sus protestas de forma pacífica. “Aquí hay madres solteras que queremos trabajar, ellos no están sanos, están drogados, nosotros trabajamos y vivimos del día a día”, acotó y reiteró las denuncias indicando que los jóvenes encapuchados incluso “corretearon a los adultos mayores que se encontraban en el sitio”. 

En ese contexto, también se registraron amagues de enfrentamiento entre choferes del transporte público y bloqueadores, que incluso procedieron a golpear los vehículos con pasajeros que estaban trasladándose a sus fuentes laborales.

La noche de este jueves los puntos de bloqueo se incrementaron en varios sectores de la ciudad, como la avenida Beijig y Tadeo Haenke y otros, que se sumaron a los cuatro puntos de las horas de la mañana que se instalaron en la avenida Perú y Blanco Galindo, zona de El Castillo, rotonda de Cala Cala y Circunvalación y Atahuallpa.

Pese a que la presencia de manifestantes en los puntos de bloqueo es mínima, el perjuicio es significativo las personas que no participan de las protestas.