Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:36

Vecinos bloquean K’ara K’ara y cierran el botadero por presunto incumplimiento de convenio

"En 2019 y 2020 se firman acuerdos con un plan de contingencia cada uno, con al menos 23 puntos en los que nos deberían dar obras, pero no se cumple”.
Carteles de protesta en el ingreso a K'ara K'ara.
Carteles de protesta en el ingreso a K'ara K'ara.
Vecinos bloquean K’ara K’ara y cierran el botadero por presunto incumplimiento de convenio

Cuatro OTB’s alrededor del botadero de K’ara K’ara bloquean desde las 06:00 el ingreso de basura. Ellos piden el cumplimiento de convenios para la realización de obras a los que se comprometió la Alcaldía de Cochabamba en 2019 y 2020.

“Los presidentes de las OTB’s piden el cumplimiento de los convenios firmados. En 2019 y 2020 se firman acuerdos con un plan de contingencia cada uno, con al menos 23 puntos en los que nos deberían dar obras, pero no se cumple”, afirmó uno de los miembros de la OTB Ichucollo, Rubén Jalacori.

Jalacori explicó que son diez OTB’s de la Mancomunidad de K'ara K'ara, pero que solo cuatro bloquean: Villa Flores, Villa Rosario, Los Pinos y Santa Domingo; por lo que se prevé una reunión más tarde para que las otras seis faltantes puedan sumarse. 

Asimismo, indicó que la medida de presión se tomó contra el actuar del presidente de la Mancomunidad, Félix Mamani, de quien piden la cabeza al igual que de la subalcaldesa de la Comuna Itocta, Miriam Lineth Rodríguez Vallejos; y exigen que se cumplan las obras dispuestas en los convenios.