Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:49

DENUNCIAN QUE NO FUE DRAGADO

Concejal alerta que vecinos temen crecida de río Tolavi e "inminente desborde" en Tiquipaya

Reclaman que las autoridades "solo se dedicaron al río Taquiña". Evalúan bloquear el acceso a la zona noroeste del municipio, que se ve "amenazada" por la crecida del río. "Una lluvia más y entrará a las casas", indican.
PicsArt_12-02-07.27.44
Una imagen de un vehículo afectado por el crecimiento del río Tolavi. CORTESÍA.
Concejal alerta que vecinos temen crecida de río Tolavi e "inminente desborde" en Tiquipaya

El concejal de la Alcaldía de Tiquipaya, Javier Cáceres, informó hoy que los vecinos de la zona noroeste del municipio alertaron la crecida del río Tolavi (cercano al Cementerio General) y que "con una lluvia más", entrará a las casas.

En esta tesitura, se encuentran evaluando bloquear el acceso al lugar mencionado como una medida de protesta, ya que las autoridades nacionales y departamentales "solo se dedicaron al río Taquiña y no así, el otro, que causa preocupación e inquietud en la comunidad".

"El río ha cedido y la gente ha tenido problemas porque hubo vehículos que se entraron al agua. No hicieron aquí los trabajos de dragado y por ello, quieren bloquear", mencionó Cáceres a OPINIÓN. 

Tiquipaya volvió a tener problemas por desbordes de ríos desde el pasado domingo por la noche. Temen que se repitan los escenarios de 2019 y 2020.