Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 21:38

Vecino denuncia que la Policía no quiere recoger el cuerpo fallecido de un familiar en su casa

Familiares indican que acudieron a oficinas policiales para la emisión de un certificado exigido por las funerarias para el levantamiento del cuerpo. Sin embargo, no fueron atendidos.
 
Foto ilustrativa de una persona fallecida. ARCHIVO
Foto ilustrativa de una persona fallecida. ARCHIVO
Vecino denuncia que la Policía no quiere recoger el cuerpo fallecido de un familiar en su casa

Familiares de un hombre que murió ayer por COVID-19 denunciaron que el cuerpo del fallecido permanece en su domicilio y no reciben atención por parte de las autoridades para poder sepultar el cuerpo o incinerarlo.

La funeraria contratada por la familia no pudo hacer su trabajo debido a que necesita un certificado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que autorice el levantamiento del cadáver.

W. C., el familiar denunciante, explicó que el fallecido y su esposa son casos confirmados de COVID-19. Lamentablemente, la salud del esposo se complicó hasta llegar a su deceso.

"No sé qué más necesitan si es un caso confirmado. Hemos ido a la FELCC y no nos atienden, nos dicen que el encargado no está. El cuerpo sigue en su domicilio de la zona sur. Además, tenemos miedo de que los vecinos se enteren y vengan a amedrentar", manifestó.

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) habría pedido a la familia que aguarden, pero hasta el mediodía de este lunes no obtuvieron respuesta. "Seguiremos insistiendo", dijo el denunciante.