Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:44

Fuego cruzado: Vargas dice renunciar a la Intendencia porque "no valoraron su esfuerzo"; Alcaldía lo acusa

El exdirigente vecinal y arquitecto comunicó que decidió concretar su alejamiento. En la misiva mencionó que quiso luchar contra la corrupción, pero tuvo impedimentos en el camino. El secretario de Gobernabilidad, Gustavo Vargas, negó la figura y expresó que fue "destituido".
El ahora exintendente municipal de Cochabamba, Fernando Vargas Hinojosa. NOÉ PORTUGAL
El ahora exintendente municipal de Cochabamba Fernando Vargas Hinojosa. NOÉ PORTUGAL
Fuego cruzado: Vargas dice renunciar a la Intendencia porque "no valoraron su esfuerzo"; Alcaldía lo acusa

Un fuerte conflicto se ha originado entre la Alcaldía y el ahora exintendente Fernando Vargas. Luego de haber ejercido sus funciones como intendente municipal de Cochabamba durante dos meses, Vargas dijo esta tarde que decidió presentar su renuncia. Hizo efectiva su determinación esta noche, a través de una carta en la que deja expuestos sus motivos. Sin embargo, el gobierno municipal salió al frente para desmentir su palabra y acusar que fue "destituido" por presuntas irregularidades.

Vargas, quien fue elegido como intendente el 8 de mayo pasado, cortó, así, una breve gestión que inició junto con el mandato de Manfred Reyes Villa. Antes de tomar las riendas de la entidad, avisó que una de sus intenciones era poner fin a la corrupción y extorsión. Sin embargo, sus cometidos fueron interrumpidos tempranamente.

En la misiva, Vargas explica que a pesar de sus intentos por erradicar la corrupción de esa dependencia, no logró el objetivo y, además, su esfuerzo no fue valorado por el Alcalde. "Me apena que este esfuerzo no haya sido valorado por su persona".  

Arquitecto de profesión y con pasado como dirigente vecinal, Vargas le confirmó a OPINIÓN sobre su determinación. Más tarde, la carta se hizo pública.

"DESTITUIDO"

El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gustavo Vargas, explicó, en conferencia de prensa, que "la corrupción debe estar al margen de toda gestión". "Estamos acá para aclarar el hecho de la destitución del intendente. La instrucción ha sido dada esta tarde. Este evento se produce por varias denuncias que hoy fueron comprobadas".

Así, la Alcaldía comunicó que hubo denuncias en contra del exfuncionario, por lo que habría sido destituido. Manfred Reyes Villa compartió, más tarde, una misiva mediante la cual expuso que fue él quien instruyó que separaran del cargo a Vargas. También dijo que se concentrarán en investigaciones.