Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:30

Vargas lamenta que no se hayan escuchado sus denuncias y Alcalde dice que “corregirá la casa municipal”

Reyes Villa dijo que instruyó a Vargas devolver equipos a un local, pero el propietario le hizo conocer que estaban obligándolo a donar sus activos. El exfuncionario sostuvo que no correspondía la devolución porque el negocio no cumplía con la normativa. 
El alcalde Manfred Reyes Villa (i), el exintendente Fernando Vargas en Buena Noche de OPINIÓN. Captura
El alcalde Manfred Reyes Villa (i), el exintendente Fernando Vargas en Buena Noche de OPINIÓN. Captura
Vargas lamenta que no se hayan escuchado sus denuncias y Alcalde dice que “corregirá la casa municipal”

El exintendente de Cochabamba, Fernando Vargas, en entrevista con Buena Noche de OPINIÓN, aseguró que “jamás recibió plata ni en la Intendencia ni en un ningún otro lado” y lamentó que el Alcalde no haya escuchado los argumentos por los cuáles no debían devolver los equipos a un local, caso que le costó su retiro según declaraciones de la máxima autoridad municipal, Manfred Reyes Villa.

“Yo le instruí a este señor (Vargas) que haga la devolución de los equipos de música y me dijo que lo hizo, pero cuando vino el denunciante dijo que lo estaban obligando a que done sus equipos. Eso fue suficiente para mí, para despedir al intendente, esa es la realidad”, manifestó el Alcalde a tiempo de expresar que "corregirá la casa municipal".

Al respecto, Vargas manifestó que estaba siendo “obligado” a devolver los activos que, en su criterio, no correspondía porque ese negocio era un atentado a la salud pública.

“Lamento mucho su actitud señor Alcalde. Que haya decidido escuchar la parte negativa y no las denuncias que nosotros queríamos hacerle conocer cuando usted actuó de manera prepotente el día de ayer (miércoles) sin escuchar los argumentos por los cuales no se debía entregar esos activos, primero estaba cuidando mis espaldas y segundo estaba cuidando una gestión municipal, pero como ciudadanos que tenemos moral salimos con la frente en alto”, dijo refiriéndose a Reyes Villa. 

Acotó que el negocio en cuestión, ubicado en la calle Lanza entre Uruguay y Ladislao Cabrera, no acreditó su licencia de funcionamiento a momento de la intervención. Tenía personas en estado de ebriedad en dormitorios que hacen presumir que funcionaba como lenocinio y una pista de baile. Hallaron bebidas de contrabando y adulteradas, y bajó los muebles habrían encontrado pipetas de marihuana que enseñaron a la Policía.

“Había todo para demostrar que este local no estaba funcionando acorde a la normativa y procedimos con un acta a la retención de todo y se llevó al depósito del municipio (…). El Alcalde no me dejó explicarle que no se puede devolver un activo a una actividad que no está en norma, no tiene clara su licencia de funcionamiento, atenta contra la salud, y si le devolvemos (los equipos) es para que vuelva a funcionar e infringir. Entonces, mientras no se regule no puede volver a funcionar”, dijo. 

Indicó que el propietario debía presentarse y mostrar su licencia de funcionamiento y que se hizo presente un mes después de ese operativo. “Dice que tiene licencia y se lo mostró a la jefa de moral y eventos (…). Este señor revisaba computadoras y archivos siendo ajeno al municipio”.  

Sobre las denuncias de cobros irregulares, Vargas dijo “jamás he recibido plata ni en la Intendencia ni en ningún otro lado (…). Siempre ofrecían plata cuando clausurábamos locales, pero se negó rotundamente. Cuando se hizo intervenciones a comerciantes se les dijo que esta Intendencia no era la misma de gestiones anteriores y que prevalecería la honestidad”.

Reyes Villa, en contacto con los medios, aseguró que será implacable contra los actos de corrupción y llamó a la ciudadanía a denunciar si han sido víctimas de extorsión porque “corregirán la casa municipal”.