Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 11:41

LA DIRECCIÓN DEL LEGISLATIVO VUELVE AL MAS

Valerio Ramos es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Quillacollo

La autoridad electa por mayoría manifestó que priorizará la "fiscalización e inspección de las infraestructuras de salud" para garantizar la atención de los infectados de COVID-19. René Fernández y Angelina Zeballos lo acompañan en la directiva como vicepresidente y concejal secretaria, respectivamente. 
El nuevo presidente del Concejo Municipal, Valerio Ramos Chipana. 
CONCEJO MUNICIPAL
El nuevo presidente del Concejo Municipal, Valerio Ramos Chipana. CONCEJO MUNICIPAL
Valerio Ramos es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Quillacollo

Valerio Ramos Chipana, del Movimiento Al Socialismo (MAS), es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Quillacollo elegido hoy en la sesión por mayoría. 

Ramos obtuvo el puesto con cinco votos a su favor; dos más que René Fernández, del partido Demócratas, quien dirigió la Presidencia del Legislativo desde mayo de 2019 siendo de la bancada minoritaria. 

Ramos expresó su preocupación por la situación epidemiológica del municipio respecto al coronavirus, COVID-19, que ha ido en ascenso en las últimas semanas, con 79 casos confirmados a la fecha en dicho municipio.

“La nueva directiva va a organizarse y nuestra tarea específica será la fiscalización e inspección de los hospitales de Quillacollo porque debe garantizarse la atención a los contagiados. El Pleno debe trabajar de manera unida para una labor efectiva, este tiempo que nos queda, en bien de la población”. 

En tanto, René Fernández fue elegido vicepresidente del Concejo Municipal y Angelina Zeballos, del Frente Para la Victoria (FPV), es la nueva concejal secretaria. 

La sesión de los Concejales para la elección de la nueva Directiva inició ayer en la mañana, pero por la tarde se declaró un cuarto intermedio hasta hoy por la mañana, cuando se posesionó a las autoridades. 

ANTECEDENTES El 5 de febrero de 2019, el concejal Roberto Vargas Ríos, del MAS, fue elegido nuevo presidente del Concejo Municipal de Quillacollo en reemplazo de Víctor Osinaga (MAS), quien fue encarcelado preventivamente tras ser implicado en actos de corrupción. 

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y Frente Para la Victoria (FPV) son los partidos mayoritarios con cinco concejales cada uno y solo hay un miembro de Demócratas. René Fernández llegó a la Presidencia del ente Legislativo con seis votos a su favor después de la gestión de Vargas como una forma de evitar confrontación entre los legisladores.