Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 13:03

Valda será procesado por el delito de "prolongación de funciones"

Ademas Valda. APG
Ademas Valda. APG
Valda será procesado por el delito de "prolongación de funciones"

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó hoy que el excónsul boliviano en Argentina Ademar Valda será procesado por el delito de prolongación de funciones, pues habría utilizado en dos oportunidades su pasaporte de cónsul cuando ya no estaba en esas funciones. 

Según fuentes de la FELCC, Valda, quien fue retenido esta mañana en el aeropuerto Jorge Wilstermann con destino a Argentina, usó el 5 de noviembre y hoy su pasaporte de cónsul, cuando desde el 25 de noviembre ya no ejercía dicho cargo.

"A las 6:53 am se presentan dos policías y preguntan si soy Ademar Valda, les indico que sí y presente mi carnet de identidad, me siguen reteniendo ilegalmente y no permiten que aborde mi vuelo a Buenos Aires", escribió Valda en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el representante regional de la Dirección General de Migración, Sami Aliss, exolicó también lo ocurrido. 

"Intentó viajar con su cédula de identidad. Sin embargo, hemos podido evidenciar que ya no estando en funciones y habiendo recibido su destitución desde el 23 de noviembre tuvo ingresos y salidas del país portando un pasaporte diplomático (...). Lo que hemos hecho es traerlo a la instancia correspondiente en este caso la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen", dijo.