Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:32

Vagón “grafiteado”: encapuchados demoraron 13 minutos, firmaron la pintura e incluso sacaron fotos

La Operadora del Tren Metropolitano ya inició las acciones legales del caso y sentó una denuncia en la Policía. También solicitaron informes a la empresa encargada de la seguridad del predio y piden que esta sea incluida en las investigaciones policiales.

Un vagón del tren metropolitano "grafiteado". DICO SOLÍS
Un vagón del tren metropolitano "grafiteado". DICO SOLÍS
Vagón “grafiteado”: encapuchados demoraron 13 minutos, firmaron la pintura e incluso sacaron fotos

Los encapuchados que hoy “graffitearon” un vagón del Tren Metropolitano en la madrugada demoraron 13 minutos en pintar el transporte, uno de ellos firmó la “obra” y el otro, incluso, sacó fotografías para registrar el hecho, según se observa en un video de las cámaras de seguridad que registró el hecho en la Estación Central San Antonio.

De acuerdo al video que registró el hecho, las dos personas encapuchadas pintaron el graffiti en 13 minutos: iniciaron a las 4:38 y concluyeron a las 4:51. Ingresaron con una maleta negra y una bolsa plástica azul.

Primero dibujaron el mensaje y luego pintaron el mensaje que dice "no violarás". Utilizaron pinturas de color negro, rosado y verde turquesa. Utilizaron pintura al agua y acrílica, según se informó desde la Operadora del Tren Metropolitano.  

Dos minutos antes de terminar, a las 4:49, la cámara registró a uno de los grafiteros dirigirse a la cabina. Allí, sobre un ventanal negro, el encapuchado plasmó su firma.

Luego, a las 4:51, otro de los autores se alejó del vagón y sacó tres fotografías: en la primera su acompañante posa con el graffiti detrás suyo, en la segunda capta el vagón pintado desde la cabina, y en la tercera registra el vagón antes de abandonar el lugar.

En el marco de las investigaciones preliminares del hecho, el director general ejecutivo de la Operadora Mi Tren, Junior Vega, informó que los encapuchados ingresaron a la Estación Central San Antonio por la parte posterior del predio, a la altura de la calle Angostura. Esto ocurrió entre las 4:00 y 4:30 de hoy.

“Sin embargo esto no se va quedar así. Las investigaciones tienen que darse. Esto es un atentado contra los bienes del Estado, contra el Tren Metropolitano”, anunció Vega.