Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 13:38

Vacunatón: desde bicicletas hasta canastones, los premios por ponerse la dosis en la Llajta

La campaña anticovid estará vigente hasta el 17 de este mes. Además de inmunizarse contra la COVID, la población también podrá acceder a vacunas contra la influenza, tuberculosis, sarampión, rubeola, parotiditis e incluso el papiloma humano.

La población, en los puntos de vacunación contra la COVID-19. NOÉ PORTUGAL
La población, en los puntos de vacunación contra la COVID-19. NOÉ PORTUGAL
Vacunatón: desde bicicletas hasta canastones, los premios por ponerse la dosis en la Llajta

Bicicletas, canastones, vales de consumo y entradas preferenciales serán algunos de los premios que la población podrá ganar, previo a un sorteo, en caso de que se vacune el 11 de diciembre durante la campaña masiva de vacunación denominada Vacunatón, en puertas del parque Mariscal Santa Cruz y que se extenderá hasta el 17 de este mes en los establecimientos de salud y puntos masivos de inmunización habilitados.

“Va a ser un incentivo para que la población acuda masivamente y, de esa manera, cerremos la gestión teniendo un municipio y un departamento saludable vacunado e inmunizado y estemos evitando brotes de enfermedades inmunedeprimibles”, informó al respecto el coordinador de las Redes de Salud de Cochabamba, Jareth Sánchez.

VACUNATÓN

El domingo 11 tendrá lugar la campaña masiva denominada Vacunatón. Ese día, “solamente se va a hablar de vacunación”, enfatizó Sánchez.  

En dicha jornada, los 33 centros de salud y el habilitado en las puertas del parque Mariscal Santa Cruz pondrán a disposición de la población las vacunas anticovid, además de aquellas contra la tuberculosis, sarampión, rubeola, parotiditis e incluso papiloma humano.

VACUNAS Y PRUEBAS

Ante el ascenso de casos COVID, el punto masivo de pruebas PCR está habilitado en la curva norte del estadio Félix Capriles, de lunes a viernes. El personal médico atiende a todos los interesados de 08:00 a 14:00.

En este punto masivo también está activa la vacunación anticovid, de lunes a domingo de 08:00 hasta las 16:00. En este centro, la gente también podrá adquirir la dosis contra la influenza e incluso contra el tétanos.

La Alcaldía de Cochabamba también habilitó un punto masivo ubicado en la calle 25 de Mayo y Honduras, mismo que funciona desde las 08:00 hasta las 15:00. Oferta pruebas PCR y rápidas.

Los centros de salud de primer nivel también están habilitados para realizar las pruebas, rápidas, PCR y antígeno nasal.

COVID

Sánchez explicó que las personas que cuentan con el esquema completo de vacunación “sí pueden enfermar, pero traen síntomas leves”. Añadió que los pacientes que se infectan son los que no completaron el esquema completo. Este martes, Cochabamba registró 97 casos positivos.