Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

Ya no hay vacunas de la segunda dosis de Sputnik V en la Feicobol y la gente protesta

Varias personas hacen filas en las puertas de la Feicobol.
Varias personas hacen filas en las puertas de la Feicobol.
Ya no hay vacunas de la segunda dosis de Sputnik V en la Feicobol y la gente protesta

Después de realizar largas filas para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el punto de vacunación de la Feicobol, ubicada en la Laguna Alalay, ya no hay más.

La gente molesta reclamó que solo se haya puesto a disposición pocas dosis que no alcanzaron para todos los que llegaron a hacer fila desde tempranas horas.

“Estamos esperando y acaban de darnos una mala noticia, que solo hay 400 vacunas; están enumerando y hay tanta gente que está haciendo fila y no se les entiende. Es terrible la organización”, reclamó una de las personas que esperaba recibir su vacuna a Opinión.

Entre tanto, personal de la Guardia Municipal y Policía trataba de poner orden en la fila a fin de evitar que otras personas se adelantaran en el puesto y enumeraron en la parte de la muñeca para evitar problemas.

“Para estar más organizada he venido ayer a preguntar porque nos tocaba el domingo; me dicen que está garantizada la vacuna, venimos hoy a las 07:00 y la tengo expuesta y enferma y no se puede vacunar”, reclamó otra de las personas que acompañaba a su mamá para ponerse la vacuna.

El fin de semana llegaron 23 mil dosis de la segunda dosis de la Sputnik a Cochabamba para lo cual el Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitó 36 puntos de vacunación.