Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:28

Vacunas anticovid para primeras dosis se agotaron en Cochabamba

Imagen referencial a la vacunación anticovid. DICO SOLÍS
Imagen referencial a la vacunación anticovid. DICO SOLÍS
Vacunas anticovid para primeras dosis se agotaron en Cochabamba

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, informó este jueves que las vacunas anticovid para primeras dosis se agotaron en Cochabamba y se espera que el siguiente lote de fármacos llegue la siguiente semana.

"Las otras vacunas, como la Sputnik V, han sido distribuidas en su totalidad esta mañana. Fueron distribuidas a los diferentes establecimientos de salud que también están concluyendo el 100% de lo que es la primeras dosis", indicó, a tiempo de aclarar que las segundas dosis están garantizadas para las personas cuyo turno de aplicación haya llegado.

El compromiso indica que el siguiente lote de vacunas contra el coronavirus arribará al departamento el 15 de mayo, con más de 147 mil dosis.

"Con todo ello, Cochabamba estaría alcanzando, en primer lugar lo que es el 100% de lo que es la aplicación de las primeras dosis quedando solamente las segundas dosis de lo que es la Sinopharm y Pfizer, que van a ir siendo aplicadas después de 21 días de la primera dosis", concluyó.