Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:06

Vacunación antirrábica: brigadas móviles recorrerán la ciudad este mes

Desde la Alcaldía anunciaron que incluirán a los perros en situación de calle y que, más adelante, emprenderán con la campaña masiva de esterilización.
Personal de salud pone un listón de vacunación antirrábica a un can. GAMC
Personal de salud pone un listón de vacunación antirrábica a un can. GAMC
Vacunación antirrábica: brigadas móviles recorrerán la ciudad este mes

El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, anunció que brigadas móviles recorrerán la ciudad este mes para realizar la vacunación antirrábica. La campaña incluirá a los perros en situación de calle.

Esta jornada, la vacunación se realiza a mascotas en la zona de Ticti Norte. Personal del Colegio de Veterinarios y de la misma carrera apoyan la actividad, además de miembros del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Cruz hizo un llamado a la población para que asista a vacunar a sus mascotas, toda vez "por cada 10 casos de rabia, aparece 1 caso de rabia humana", indicó.

Señaló que el objetivo es llegar al 100% de cobertura, a través de una estrategia para aplicar las inyecciones a los perros que habitan en las calles mediante censos y cercos en las distintas zonas.

"En Cochabamba hay casi 105 mil animales en situación de calle (...) Primero localizaremos el lugar, haremos un bloqueo de la zona y a través de censos haremos seguimiento de las viviendas de personas que tengan mascotas", apuntó.

Concluyó informando que se detectaron 19 casos de rabia en los últimos cuarto meses en el municipio.