Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:46

Vacunación anticovid se realizará en 4 OTB, hospital del Sur y Cochabamba esta jornada

Las brigadas de salud estarán a la espera de la población de 8:00 a 14:00. Se aplicarán primeras y terceras dosis a mayores de 60 años y personas con enfermedad de base. Las segundas dosis de Sputnik V se distribuirán en los hospitales.

Vacunación contra el coronavirus nuevo en Feicobol. SEDES
Vacunación contra el coronavirus nuevo en Feicobol. SEDES
Vacunación anticovid se realizará en 4 OTB, hospital del Sur y Cochabamba esta jornada

La vacunación anticovid para mayores de 60 años y personas con enfermedad de base se realizará en las OTB Colquiri, La Vertiente, La Hallien y Santa Ana esta jornada, para aplicar primeras y terceras dosis a estos dos segmentos de la población.

Así lo indica un anuncio del Servicio Departamental de Salud (SEDES), a tiempo de detallar que el horario es de 8:00 a 14:00.

En el caso de las primeras tres OTB mencionadas, las brigadas móviles estarán instaladas en las sedes sociales, y respecto a la zona de Santa Ana, será en el parque Ulises Hermosa.

La aplicación de terceras dosis de vacunas contra el coronavirus está disponible desde esta semana a nivel nacional, y destinada a ambos grupos de población mencionados.

Se aplicarán vacunas AstraZeneca a todas las personas que hayan completado el esquema de inmunización con los fármacos Sputnik-V, Sinopharm y Pfizer.

En los hospitales del Sur y Cochabamba se aplicarán las primeras y segundas dosis (Sputnik V), además de las terceras (AstraZeneca).