Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:17

Vaca Abularach, de la JCI, busca apoyar a emprendedores para incursionar en el mercado digital

El especialista en trabajos abocados a las redes sociales explica lo importante que es reconocer el peso de dichas plataformas.
Óscar Vaca Abularach, durante la disertación de un taller. Facebook
Óscar Vaca Abularach, durante la disertación de un taller. Facebook
Vaca Abularach, de la JCI, busca apoyar a emprendedores para incursionar en el mercado digital

Óscar Vaca Abularach, director de capacitaciones de la JCI Bolivia y gerente general de Bélica Marketing, que trabaja con Wilstermann y varias empresas locales, busca ayudar a los nuevos emprendedores para su "adaptación digital" en el mercado de las redes sociales, que "ha tenido un crecimiento importante" a raíz de las medidas de confinamiento estricto que hubo en el país, por los brotes de coronavirus, que comenzaron en marzo. 

Lo que viene próximamente es el "Taller de Adaptación Digital" con la empresa Black Capacitaciones, que tendrá certificados de participación y tendrá lugar a través de Zoom, plataforma muy requerida en los últimos meses.

Se desarrollará los días 21, 23 y 25 del mes en curso, de 19:00 a 21:00. El límite es de 10 cupos y el costo total es de 180 bolivianos, mientras que cada módulo vale 70 bolivianos. La gente puede llamar al 65315320 o ingresar a la página de Black Capacitaciones para consultar más información.

"Buscamos hacer talleres más específicos para los emprendedores. Es de máximo 10 personas con el fin de que la formación sea más especializada. Son tres cursos de dos horas cada uno. Primero aprenden qué es el marketing digital y qué significa para la empresa. Luego, hacemos una adaptación de la oferta comercial, que todos tienen aunque no lo sepan. La consigna es adaptar esto al nuevo comportamiento de los usuarios y clientes. WhatsApp tiene un mayor tráfico desde el año pasado por los problemas políticos. Todos utilizan Facebook e Instagram, que son los únicos canales por donde pueden hacer ofertas. Lo último es la implementación de la estrategia, en que se desarrolla esa iniciativa. Ahí se les enseña cómo realizar ventas en estas plataformas. No se trata de mandar un catálogo y listo", describe Vaca acerca de los módulos del taller.

El empresario apoyó en la parte gráfica en la campaña "Plasma Una Vida" (para buscar donantes de plasma hiperinmune), es el encargado de estrategias digitales para Los Ángeles Contra El Covid, colaboró en la iniciativa "Apadrina Un Héroe" de la Cámara Internacional Junior (JCI) para que la población colaborase a los médicos en la adquisición de equipos de bioseguridad para enfrentar la pandemia; además de trabajar con la promoción de la Feria Online de la Salteña,