Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:08

Urcupiña inicia festejos con serenata rumbo a las eucaristías centrales del 15 y 16

OPINIÓN transmitirá el evento del siguiente fin de semana junto a otras redes sociales y medios de comunicación. No habrá concurrencia de feligreses por la pandemia.

Un tramo de la serenata desarrollada anoche en Quillacollo. Crédito- Santuario de Urcupiña
Un tramo de la serenata desarrollada anoche en Quillacollo. Crédito- Santuario de Urcupiña
Urcupiña inicia festejos con serenata rumbo a las eucaristías centrales del 15 y 16

La tradicional festividad de la Virgen de Urcupiña comenzó ayer sábado por la noche con una serenata especial, que se desarrolló con algunos músicos, cantantes y bailarines en el templo de San Idelfonso, que estuvo cerrado para el público en general, debido a los constantes brotes de coronavirus.

A raíz de la pandemia, no habrá la caminata masiva de feligreses como ocurría en años anteriores por la pandemia del COVID-19, que anoche alcanzó los 9.418 casos confirmados en Cochabamba. El evento será virtual en este particular 2020 y será transmitido por OPINIÓN el sábado 15 del mes en curso, al igual que mediante las redes sociales y medios de comunicación.

La Eucaristía central de esa fecha, será a horas 11:00 y posteriormente se prevé realizar una pequeña procesión en los alrededores del Santuario. El día 16 de agosto, se realizará la romería en una carrosa, donde la “Mamita” irá al Calvario de Urcupiña para la celebración de la Eucaristía a horas 11:00.

El cronograma de hoy domingo contempla el siguiente programa: el rezo del Rosario (6:30), Santa Misa (7:00). Habrá otro rezo del Rosario (18:30) y otra misa a las 19:00. Padre Marcial Sánchez, párroco de San Idelfonso, expresa, “estamos iniciando está quincena de preparación de manera virtual, tanto en la mañana como en la tarde. Por las tardes tenemos una intención especial sobre todas nuestras parroquias que año tras año venían a visitarnos, entonces por ellos vamos a encomendarlos”.