Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 04:21

En Urcupiña invirtieron Bs 590 mil; 240 mil menos que antes

En Urcupiña invirtieron Bs 590 mil; 240 mil menos que antes
Este año, la Alcaldía de Quillacollo presupuestó 800 mil bolivianos para la promoción de la festividad de Urcupiña, pero invirtió 590 mil bolivianos, señaló el alcalde suplente, Willy López. 
La autoridad indicó que estimaron el mismo monto que presupuestaron en 2018. Ese año se gastó el 100 por ciento de los recursos. Sin embargo, la celebración, este año, demandó 240 mil bolivianos menos que otras gestiones. “Se redujeron los gastos en función a los convenios con empresas patrocinadoras. Se recortó los viajes de promoción al exterior”. 
Apuntó que los recursos fueron destinados para la elaboración de materiales de promoción, estipendios para la Policía y las Fuerzas Armadas, armado del palco y otros requerimientos. 

RECAUDACIÓN López manifestó que la Alcaldía recaudó cerca de 800 mil bolivianos durante los tres días de celebración, según informe preliminar.
Prevén que ese monto ascienda puesto que aún restan actividades de la festividad. “Podríamos superar el recaudado el año pasado”.  

ALASITAS La feria de Alasitas se inauguró ayer y se desarrollará hasta el 31 de agosto en inmediaciones a la plaza de las Sirenas, en la avenida Martín Cardenas. 
Más de 2 mil artesanos y expositores exhibirán el arte en miniatura. “Es una costumbre que perdura en el tiempo y convocamos a la población a que visite Quillacollo y pueda admirar el trabajo que realizan los expertos”, manifestó el Alcalde.