Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

UPDS, la universidad para todos

La institución sumó las carreras de Derecho, Psicología y  Ciencias de la Comunicación a la modalidad semipresencial.
UPDS, la universidad para todos
UPDS, la universidad para todos
UPDS, la universidad para todos

En un año lleno de retos a raíz de la pandemia, continuar con la formación profesional es uno de los principales objetivos. Por ello, la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) adoptó las medidas necesarias para fortalecer el desarrollo académico apoyado en la tecnología y en la comunicación. 

La UPDS es una alternativa para los bachilleres y para las personas que trabajan o tienen actividades que no les permiten culminar una carrera profesional, es decir, es la institución académica idónea para todos. 

El rector de la UPDS con sede en Cochabamba, Marcos Santiváñez, explica que esta gestión expandirán su oferta educativa con nuevas carreras semipresenciales que son de interés general y alta demanda en el mercado laboral.

La institución suma, este 2022, Derecho, Psicología y Ciencias de la Comunicación a la modalidad semipresencial; antes estaban Ingeniería Comercial y Administración de Empresas. Esta modalidad brinda la ventaja de asistir a clases solo una vez a la semana. 

Y es gracias a esta posibilidad y a la alta calidad de educación que las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería de Sistemas, Comunicación Social y Psicología son las más requeridas. 

Santiváñez asegura que la UPDS es la red universitaria más grande de Bolivia. Cuenta con sedes académicas en 8 de los 9 departamentos, lo que permite a los estudiantes continuar su carrera aún si tienen la necesidad de cambiar de residencia. Actualmente, tiene el objetivo de abrir una sede en Pando, para consolidar su presencia en todo el país. 

Asimismo, aplican el modelo educativo basado en competencias, lo que permite la formación integral de los profesionales con enfoque socioformativo. De la misma manera, utilizan un sistema modular con horarios a elección, logrando una retroalimentación inmediata y una mejor planificación de actividades.  “Gracias a la metodología innovadora, con herramientas modernas y mediante plataformas tecnológicas, los estudiantes lograrán los objetivos del proceso enseñanza-aprendizaje, reafirmando la convivencia entre los miembros de nuestra comunidad, optimizando su tiempo sin dejar de lado la realización de otras actividades”, señala Santiváñez. 

Las inscripciones a la UPDS están abiertas. El inicio de clases será el 7 de febrero. Los interesados pueden pasar por las oficinas que se encuentran en la calle Irigoyen #1555, entre 23 de Enero y Yuracaré (zona de Sarcobamba).