Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 13:47

UNIVida vende SOAT con descuento del 38% y la gente hace cola

Posteriormente y conforme a un acuerdo  entre el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros la póliza se podrá comprar con un 33% de descuento.

Varias personas realizan cola en la puerta de las oficinas de UNIVida en Cochabamba. ARCHIVO Miguel Rojas
Varias personas realizan cola en la puerta de las oficinas de UNIVida en Cochabamba. (Miguel Rojas)
UNIVida vende SOAT con descuento del 38% y la gente hace cola

Decenas de ciudadanos aprovecharon el descuento del 38% e hicieron largas filas en la empresa de seguros UNIVida para adquirir la  póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente a la gestión 2021.

El punto de venta se encuentra en la calle Tupiza y la intersección de la calle Pando, en la zona de la Recoleta, donde varios persona realizaron una larga cola para comprar el seguro.

Un informe de esa entidad menciona que los dueños de vehículos privados compraron 20.022 seguros, mientras que los propietarios de motorizados de transporte público adquirieron 5.412.

Por departamentos, en Santa Cruz se compró 10.697 seguros y le siguen La Paz, con 5.952; Cochabamba, con 5.598. El resto se adquirió en los demás departamentos del país.

La empresa UNIVida habilitó más de 3.000 puntos de venta del SOAT en todo el país. El seguro se puede comprar también a través las entidades financieras. Se tiene, además, una red de comercios, farmacias y puntos móviles para ampliar la comercialización.