Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 14:58

Univida cumple con la cobertura del SOAT del accidente en Cochabamba

CORTESÍA
CORTESÍA
Univida cumple con la cobertura del SOAT del accidente en Cochabamba

Tras el accidente de este sábado en Kami, UNIVida realizó la verificación del SOAT y cubrirá los gastos y se realizará cobertura correspondiente. 

En la madrugada de hoy sábado 29 de enero de 2022, se suscitó un fatal hecho de tránsito en la población de Kami, del departamento de Cochabamba.

Del suceso, protagonizado por un bus del Sindicato 16 de Julio, según reporte policial se cuenta con 23 heridos y 10 fallecidos, a quienes UNIVida S.A. otorgará la atención efectiva del siniestro, cumpliendo lo estipulado por Ley y en conformidad con los resultados que establezca la investigación del Órgano Operativo de Tránsito.

UNIVida S.A., responsable de la comercialización del SOAT, destaca que, si el motorizado no hubiese contado con el respectivo SOAT 2022, las víctimas y familias hubiesen quedado en total desamparo y con deudas económicas elevadas. Dado que el bus protagonista del lamentable suceso contaba con el SOAT, las víctimas contarán con cobertura de Bs24.000.- para gastos médicos, por persona afectada, y Bs22.000.- en caso de incapacidad total permanente y/o muerte; según corresponda. Por tanto, se reitera la obligación que tienen todos los conductores con la población y que este seguro entró en vigencia el 1 de enero de 2022.

Los motorizados que no cuenten con el SOAT 2022 están poniendo en riesgo a la población boliviana, que de sufrir algún accidente de tránsito no podrá beneficiarse con este seguro. En consecuencia, con el fin de proteger a conductores, pasajeros y peatones, se continuarán e intensificarán los controles.