Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 21:11

COCHABAMBA

Univalle y Shriners Temple Bolivia firman convenio para ayudar a niños con problemas de salud

Otro objetivo será buscar la implementación de sistemas de "telesalud para el diagnóstico, control y seguimiento" de los infantes. La organización, con que rubricaron el acuerdo, forma parte de la entidad internacional Shriners International.
Una imagen de la firma del convenio interinstitucional entre la directora general del Hospital Univalle, María del Pilar Ruíz, y el representante de Shinners Temple, Carlos Ruíz Hoz de Vila. Univalle
Una imagen de la firma del convenio interinstitucional entre la directora general del Hospital Univalle, María del Pilar Ruíz, y el representante de Shriners Temple, Carlos Ruíz Hoz de Vila. Univalle
Univalle y Shriners Temple Bolivia firman convenio para ayudar a niños con problemas de salud

El hospital Univalle firmó ayer miércoles un convenio interinstitucional con Shriners Temple Bolivia que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con problemas de ortopédicos, columna vertebral, parálisis cerebral en la parte motora, enfermedades en los huesos (niños de cristal), artritis idiopática juvenil, así como casos de escoliosis y quemaduras de gravedad.

El convenio entre ambas instituciones tiene por finalidad contribuir al mejoramiento de la salud en Bolivia, en especial de "niños afectados con problemas traumatológicos y quemados", así como implementar otro tipo de actividades de apoyo a los infantes.

Adicionalmente el acuerdo buscará conseguir "formas de apoyo" para poder atender necesidades de diferentes sectores de la sociedad y en especial de los "niños con problemas traumatológicos y quemados" para ser atendidos en los Hospitales Shriners para Niños, "buscando su recuperación y habilitación a la vida activa e integración social, así como el desarrollo personal y profesional", agregó el comunicado.

Aprovechando la infraestructura del Hospital Univalle, conjuntamente con los Hospitales Shriners para Niños de los Estados Unidos, también prevén encontrar la manera de concretar la implementación de sistemas de "telesalud para el diagnóstico, control y seguimiento de niños que han sido beneficiados con los tratamientos médicos de Shriners Internacional".