Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 12:36

Univalle participa en ciclo sobre educación superior virtual

Instalaciiones de la universidad. UNIVALLE
Instalaciiones de la universidad. UNIVALLE
Univalle participa en ciclo sobre educación superior virtual

La Universidad del Valle, a través de la Dirección de Educación Internacional y Relaciones, ha sido invitada a formar parte del ciclo de webinars «La Educación un día después», organizados por la Oficina de Internacionalización e Integración Regional OPRI - ONJU, Argentina.

Desde la ciudad de Jujuy, nace la idea de generar actividades que contribuyan a dar respuestas efectivas al mayor desafío que ha tenido que enfrentar la educación superior, al trasladarse a la virtualidad.

Univalle, como institución académica, han continuado sus actividades académicas en modalidad virtual en esta contingencia sanitaria, por lo que fue invitada en calidad de expositores. Gonzalo Ruiz Ostria, rector de Univalle; Jorge Ruiz de la Quintana, director nacional de Investigación, y eMarco Vélez Ocampo V., director de Educación Internacional y Relaciones, han sido convocados para tratar temas tan importantes como las relaciones en red y los posibles caminos que se abren frente a la pandemia, y hacia el futuro de la educación superior.

El evento se desarrollará durante tres jornadas, entre el 1 y el 5 de junio, dedicado al ciclo de webinars, contando con la participación de expertos a nivel internacional en el área de la educación superior, entre los cuales se encuentra el presidente de Zicosur y rectores de importantes universidades a de Latinoamérica.