Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:41

Univalle e Infocal perfilan un enlace estratégico

Univalle e Infocal perfilan un enlace estratégico.
Univalle e Infocal perfilan un enlace estratégico.
Univalle e Infocal perfilan un enlace estratégico

Desde la Torre Académica de la América, la Universidad Privada del Valle (Univalle) firmó un convenio con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Infocal); en el marco de la cooperación interinstitucional para la organización de Diplomados con un componente altamente práctico. 

En compañía de sus autoridades, la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral (INFOCAL), estrecharon lazos estratégicos a través de un acto protocolar, que contó con la presencia del Rector de esta casa de estudios superiores, Ing. M.Sc. Gonzalo Ruiz Ostria, el Director de Educación Internacional y Relaciones, LIC. M. Sc. MARCO VELEZ OCAMPO V. y la Secretaria General, Lic. Daniela Zambrana Grandy. Asimismo, por INFOCAL su Rector, Ing. Luis Maldonado Cabrera, el Director Académico, Lic. Ronald Darío Valdivia Torrico, y con ellos la Ing. Liliana Villamil titulada de ambas instituciones, gestora de este acuerdo, principales protagonistas en este evento.

Con este valioso convenio se beneficiarán estudiantes de todo el país, puesto que el objetivo es formar profesionales competitivos, inicialmente a través de 4 diplomados en ramas técnicas que responden a la demanda laboral.

De igual manera, este convenio busca consolidar los lazos entre ambas academias, generando espacios de participación, contribución, planificación y evaluación periódica de impacto. También, incorporará la formación práctica de los estudiantes, titulados y profesionales a través de la experiencia, coadyuvando a la investigación científica, generando innovación y en firme apego del desarrollo del conocimiento.

Este convenio fortalecerá propuestas académicas, el crecimiento intelectual y el proceso de formación continua, contribuyendo al desarrollo departamental.

Univalle, a través de la Facultad de Posgrado, promueve políticas de participación e integración, formando profesionales destacados y preparados para las exigencias del pujante mundo laboral.