Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Unifranz Online, la puerta a un futuro profesional para personas que pensaban que no era posible

La plataforma educativa digital permite estudiar desde donde se encuentre el estudiante, a la hora que pueda, y avanzar con su propósito de tener una carrera profesional.
Un profesional de Unifraz. UNIFRANZ
Un profesional de Unifraz. UNIFRANZ
Unifranz Online, la puerta a un futuro profesional para personas que pensaban que no era posible

Desde un depósito, en el living de una casa, tras el mostrador de una tienda, en el minibús o en la cama, justo antes de dormir, la plataforma educativa digital de Unifranz Online te permite estudiar desde donde estés, a la hora que puedas y avanzar con tu propósito de tener una carrera profesional.

Una persona ya no tiene que tomar la decisión de priorizar sus estudios, el trabajo o la familia, con la “propuesta digital, todas las limitaciones son subsanadas porque nuestra oferta educativa se acomoda a los tiempos y al lugar donde se encuentra la persona”, explica Óscar Ágreda, presidente ejecutivo de Unifranz.

A través de una innovadora plataforma educativa digital, Unifranz Online impulsa la democratización de la educación y el crecimiento personal de las personas que buscan profesionalizarse, para mejorar su posicionamiento y aspiraciones laborales. Es una plataforma de gestión del aprendizaje que está cambiando la educación; amigable, adaptable e interactiva que impulsa la cultura del autodesarrollo, con la gestión de competencias, midiendo el progreso del estudiante y acompañando cada paso de su formación.

Nos permite lograr “una educación completamente centrada en la persona, en el desarrollo de sus competencias profesionales, para que los estudiantes sean capaces de resolver desafíos que tienen las organizaciones o empresas. Una educación que ayude a insertarse laboralmente y poder progresar”, apunta Ágreda.

“A veces tengo tiempo en las noches, cuando cierro la tienda, otros días puedo darme unas horas y meterme en el almacén a hacer mis cosas, Me parece genial poder conectarse y aprender en esos ratos libres, sin necesidad de sentarme en un escritorio, solo yo, la lección y toda mi atención”, cuenta Roberto Castro, dueño de una tienda de autopartes, quien apuesta por Unifranz Online para hacer realidad su sueño de ser abogado.

La plataforma digital de Unifranz Online es única en su tipo y de la mano de herramientas digitales, potencia el aprendizaje, mejorando la accesibilidad de las personas a una educación de calidad.

Herramienta fácil de utilizar en la experiencia de aprendizaje

“La educación en línea tiene que estar pensada desde un enfoque pedagógico y que la tecnología sea el recurso más importante para que esta se materialice y se haga realidad.  Cuando hablamos de un ecosistema digital, Unifranz Online implementa el sistema LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje),  que alberga todos los contenidos, pero esos contenidos están en formatos  multimedia”, describe Ágreda.

La plataforma es de uso sencillo, fácil de adaptarse a quien tiene conocimiento básico en tecnologías, como Ruth Rocha, jefa de familia y vendedora de línea blanca que desea potenciar su negocio aprendiendo Ingeniería Comercial.

“No pude estudiar porque alguien tenía que hacerse cargo del negocio, aprendí a gestionar mercadería y hoy junto a mis hermanos vivimos de la venta de línea blanca. Como era la mayor estaba bajo mi responsabilidad. Mis hijos me dicen mamá tú podrías ser ingeniera comercial, dominas el mundo de las ventas y quisiera hacerlo. Muchos pensamos que la edad es una limitación a mis 43 años ir a la universidad parece un sueño”, asegura.

La plataforma es una herramienta de enseñanza a distancia que permite crear un aula virtual para impartir clase usando Internet. Es decir, es un programa o software al que docentes y estudiantes pueden ingresar desde cualquier parte del mundo para cumplir sus objetivos de enseñanza y aprendizaje.

Pero no solo eso. El Sistema de Gestión del Aprendizaje de Unifranz Online brinda un adecuado entorno de formación y transformar este proceso educativo en algo dinámico y accesible, cumpliendo con ciertas características como:

Flexibilidad: la plataforma es compatible con la disponibilidad de tiempo del futuro profesional. Puede estudiar en cualquier momento y a su tiempo

Interactividad: permite a los estudiantes disponer de diferentes contenidos con los que puede interactuar para comprender mejor los temas impartidos.

Usabilidad: se refiere a la facilidad con el que los estudiantes lograran utilizar la plataforma con el fin de alcanzar un objetivo.

Funcionalidades múltiples: la plataforma replica el ambiente físico de las aulas en un entorno virtual. Por eso, ofrece diferentes herramientas como videoclases, chats y foros de discusión.

Accesibilidad: los estudiantes pueden acceder al contenido completo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Están disponibles 24/7 : con la plataforma, se eliminan las distancias geográficas y temporales, pues los estudiantes pueden acceder a esta desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.

Imagen referencial de joven estudiante. UNIFRANZ
Imagen referencial de una joven estudiante. UNIFRANZ

EDUCACIÓN QUE SE ADAPTA A LAS NECESIDADES

Para Gabriel Romero –funcionario público de 38 años quien sueña con pasar de técnico a Jefe de Área– la posibilidad de estudiar desde donde esté se muestra como una oportunidad dorada, sin embargo, considera que la práctica es igual de importante.

“Me atrae la propuesta de autoformarse desde el lugar donde estés y en el tiempo que dispongas, pero ¿y la práctica?” se pregunta.  Con una fuerte esencia pedagógica, en el marco de su formación el modelo de Unifranz Online apuesta por la semipresencialidad optimizando sus competencias prácticas con expertos en su área profesional en talleres un día a la semana.

“En Unifranz Online usamos la metodología práctica basada en resolución de proyectos retos y desafíos, que consiste en que una persona cuando termina de comprender un concepto teórico lo tiene que llevar a la práctica. Estos proyectos, desafíos y retos son proyectos, desafíos y retos que suceden en la vida real en el ejercicio profesional real, algo que realmente los profesionales tienen que demostrar en sus trabajos que son capaces de hacerlo. Estas actividades en el aprendizaje son diseñadas para que los estudiantes puedan resolver a través de diferentes talleres presenciales donde aprendan haciendo en entornos reales, ganando experiencia y así sean capaces de rendir al máximo en su campo laboral”, puntualiza el presidente ejecutivo de la Unifranz.

OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería Comercial, Contaduría Pública y Publicidad y Marketing son las cinco carreras de pregrado con las cuales Unifranz Online busca romper estereotipos y desafiar a jóvenes y adultos que estaban esperando una oportunidad para ser profesionales de excelencia.

Romelia Gonzales, de 38 años, quiere estudiar Publicidad y Marketing. Se ha dado cuenta de que las habilidades y conocimientos que brinda la carrera son indispensables para hacer crecer su negocio.

“Me dijeron que la carrera de Publicidad y Marketing es de 4 años, la necesito para poder visibilizar mis productos y crecer como emprendedora en ventas. Hoy hay que dominar el internet para hacer crecer tu esfuerzo. Sería mi segunda carrera, estudié economía y soy propietaria de una pastelería, me va bien, pero me gustaría expandirme, crecer”.

Por su parte, Ricardo Paye de  42 años, quiere dejar de contratar a un contador cada mes, gasto que pesa en su bolsillo y que genera dudas en su cabeza “no sé si está haciendo bien su trabajo” piensa, por lo que estudiar una carrera en sus ratos libre se ha convertido en una enorme oportunidad.

“Hay que tener presupuesto separado para pagar un contador, es una tarea muy importante pues debemos presentar nuestras cuentas a impuestos. Tengo un pequeño negocio de venta de repuestos, me gustan las cuentas y esa es la carrera que decidí escoger”.

Bajo el rótulo “solo depende de ti”, Unifranz Online desafía a superar y potenciar a las personas en su formación profesional y se apresta a arrancar clases el próximo 4 de marzo. unifranz.online y el 75824786 son las referencias de contactos para acceder a la plataforma.