Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:06

Unifranz llevará adelante el tercer foro internacional de educación superior Virtual Educa

Virtual Educa. OPINIÓN BOLIVIA
Virtual Educa. OPINIÓN BOLIVIA
Unifranz llevará adelante el tercer foro internacional de educación superior Virtual Educa

La Unifranz desarrollará esta semana, entre miércoles y jueves, la tercera versión del Foro Internacional de Educación Superior Virtual Educa, un evento que está enmarcado en la transformación de la educación en el país.

“Es la tercera versión que nosotros organizamos un foro superior. Iniciamos cuando empezaba la pandemia, cuando se detectaba los primeros casos a nivel global… Hicimos los eventos de manera virtual, pero este año lo haremos de manera híbrida… Entonces nosotros apuntamos por una educación transformadora y el horizonte que nos hemos planteado es el 2030 para alcanzar los objetivos de desarrollo sustentable, dentro de los cuales está la educación”, declaró Verónica Ágreda, rectora nacional de UNIFRANZ, al programa Buena Noche de Opinión Bolivia.

Ágreda indicó que este evento no solamente está desarrollado para competencias y habilidades, sino también en la parte personal. “Hemos invitado a activistas de diferentes temáticas porque la pandemia nos ha demostrado que tenemos que ser responsables y solidarios con nosotros y con seres vivos”, añadió.

Sostuvo, además, que hay más de mil inscritos hasta el momento y que no solamente son personas de las cuatro sedes (ubicadas en Cochabamba, La Paz, El Alto y Santa Cruz), sino también de Pando y Tarija. Incluso, están registradas personas de diferentes países.

El evento se desarrollará de forma híbrida, es decir, de manera presencial y virtual. El evento se desarrollará desde el miércoles 16 de marzo, a las 9:00, y el jueves 17 de marzo se cierra el foro pasado el mediodía.