Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 20:27

UMSS oferta descuentos hasta del 75% en posgrados a los mejores estudiantes

La Facultad de Humanidades tiene el objetivo de impulsar la formación posgradual de sus titulados. Dos estudiantes de cada una de las cinco carreras y los dos programas serán los beneficiarios.
Frontis de la Facultad de Humanidades de la UMSS. ARCHIVO
Frontis de la Facultad de Humanidades de la UMSS. ARCHIVO
UMSS oferta descuentos hasta del 75% en posgrados a los mejores estudiantes

La Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón oferta descuentos del 50% hasta el 75% en posgrados a los estudiantes con las mejores notas de las cinco carreras y los dos programas que integran la unidad.

“Se ha observado un rendimiento académico poco motivado de los estudiantes. Por otro lado, se ha identificado que también hay alumnos muy aplicados, destacados y comprometidos con su formación profesional y que,  sin embargo, luego de obtener la licenciatura les es muy difícil continuar con estudios de formación posgradual”, explicó la directora académica de la facultad, Katherine Escóbar.

El reglamento está dirigido a los estudiantes que se titularon mediante excelencia académica, mejor rendimiento académico y trabajo sobresaliente.

El beneficio será para dos titulados de cada carrera y programa, quienes podrán optar por algún diplomado, especialidad o maestría que oferta el Departamento de Posgrado de la misma facultad.

Escóbar explicó que los estudiantes que quieran postular a alguno de los beneficios deben hacerlo seis meses después de recibir la resolución que acredite su modalidad.

Los requisitos son específicos para cada tipo de titulación. Los estudiantes que obtuvieron excelencia académica y mejor rendimiento académico deben presentar una carta de solicitud dirigida al director del Departamento de Posgrado de la facultad, Marcelo Arancibia; kárdex; resolución que acredite su modalidad de titulación; fotocopia de cédula de identidad y hoja de vida. Los profesionales recibirán el 75% y 50% de descuento, respectivamente.

En el caso de aquellos que lograron trabajos de titulación sobresaliente deben presentar carta de solicitud dirigida al director del Departamento de Posgrado de la facultad; acta de calificación que acredite un puntaje igual o mayor a 95 sobre 100 puntos en la modalidad de titulación; fotocopia de cédula de identidad y hoja de vida.

Todos los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación, Psicología, Lingüística, Comunicación Social y Trabajo Social, y de los programas Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Música pueden postular. El comité evaluador está conformado por la Dirección Académica, el Instituto de Investigaciones, el Departamento de Posgrado y presidido por el decano de la facultad, René Rivera.