Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de enero de 2021
  • Actualizado 23:17

UMSS emite 3 disposiciones para claustro y dicta silencio electoral

Una protesta de administrativos exigiendo elecciones de autoridades universitarias. ARCHIVO
Una protesta de administrativos exigiendo elecciones de autoridades universitarias. ARCHIVO
UMSS emite 3 disposiciones para claustro y dicta silencio electoral

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) tendrá elecciones de Rector y Vicerrector mañana, un acto para el que ayer emitió tres disposiciones y dictaminó silencio electoral.

El Comité Electoral de la casa superior de estudios emitió un comunicado en el que dio tres instrucciones a los docentes y universitarios habilitados para votar el jueves. Una de ellas es evitar las aglomeraciones acudiendo a las urnas en horarios establecidos según la terminación numeral de sus cédulas de identidad.

Los votantes cuyo carnet termina en 0, 1, 2, 3 y 4 deberán acudir al campus principal de 08:00 a 12:00 horas. Los que tienen esa documentación con los dígitos finales 5, 6, 7, 8 y 9 irán de 12:00 a 16:00.

Otra disposición es el uso obligatorio de barbijo e insumos de bioseguridad. También se exigirá que cada uno lleve su bolígrafo para marcar la casilla de su preferencia.

Finalmente, se determinó la suspensión de actividades académicas.

MAS INSTRUCCIONES

El Comité Electoral dispuso, además, que desde las cero horas de esta jornada rige el silencio electoral y está prohibida la realización de actos, reuniones o espectáculos en los predios universitarios o cualquier forma de manifestación pública en apoyo o rechazo a candidatura alguna.