Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:21

UMSS: Alcaldía de Cochabamba realiza esterilización y castración de 300 mascotas

Una joven junto a una mascota en la UMSS, este 4 de octubre. DICO SOLÍS
Una joven junto a una mascota en la UMSS, este 4 de octubre. DICO SOLÍS
UMSS: Alcaldía de Cochabamba realiza esterilización y castración de 300 mascotas

La Alcaldía de Cochabamba junto al Centro de Zoonosis y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), empezaron con la esterilización y castración de alrededor de 300 animales, reiterando que la población acudió a registrar a sus mascotas desde el 28 hasta el 30 del mes de septiembre; y este 04 de Octubre se llevó a cabo la actividad en la Facultad de Arquitectura.

El jefe del Centro Municipal de Zoonosis, Diego Prudencio, puntualizó los detalles sobre la campaña de esterilización a mascotas. Manifestó que participan 47 médicos veterinarios con sus respectivos equipos asistentes.

"Toda persona que tenga interés en este procedimiento tan importante para el bienestar de su animalito tiene que recabar fotocopia de carnet personal (dueño de la mascota), fotocopia del carnet de vacunas del animal y fotocopia de luz o agua del domicilio del dueño. Con esos tres documentos se le extiende una pre liquidación; va al banco, paga 18 bolivianos del registro".

Aclaró que la esterilización no tiene costo, sino el registro, con lo que se podrá, además, acceder a la desparasitación de forma permanente y durante toda la vida del animalito y cualquier otro procedimiento médico veterinario.

Sobre la campaña, el vicerrector de la Universidad, Gerardo Carvajal, manifestó que se lleva a cabo un trabajo conjunto con la Alcaldía para estas campañas.

"Hay dos cosas importantes que destacar en esto; una de ellas es aliviar los males de la sociedad respecto a los problemas que nos traen la falta de castración (…); la otra cosa es la academia, la universidad, la participación de alumnos".